Lanzador Erlis Casanova llega a 100 éxitos en béisbol cubano

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El lanzador Erlis Casanova derrotó hoy a Industriales por 3-1 en la liga invernal cubana de béisbol, resultado que significa su victoria 100 de por vida en torneos de este deporte en la isla.

Casanova trabajó completo en el primero del doble programa que sostendrá Artemisa con los Leones y permitió una carrera limpia, seis jits al tiempo que ponchó a dos rivales y no entregó boletos.

Con él suman 81 lanzadores que han firmado al menos un centenar de triunfos en las series nacionales, listado encabezado por Pedro Luis Lazo (257).

La de este sábado resulta la única anotación inmaculada que admite Casanova en 27 entradas de actuación en la Liga Élite, con lo cual pasó a liderar el ranking de efectividad (0.33).

Hijo de uno de los mejores jugadores de este deporte nacidos en la isla, Luis Giraldo Casanova, Erlis es natural de Pinar del Río, pero fue llamado a reforzar el staff de Artemisa en el actual torneo beisbolero.

Exhibe además un Whip de 0.96 y los rivales le batean apenas .204, datos que lo confirman entre los mejores pícheres de la liga.

La victoria permitió a los Cazadores alcanzar a Sancti Spíritus en el segundo lugar de la tabla de posiciones, al tiempo que mantiene a los Azules fuera de zona de clasificación con miras a los playoff de enero, donde chocarán los cuatro mejores en la fase preliminar.

Además del segundo choque entre Artemisa e Industriales, hoy también juegan Las Tunas-Matanzas y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus.

Matanzas lidera el ordenamiento del certamen beisbolero (16-10), seguido por Sancti Spíritus y Artemisa (14-12), Las Tunas (13-13), Industriales (12-14) y Santiago de Cuba (9-17).

Visitas: 13

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *