Lamenta Cuba fallecimiento de general jefe de escolta de Fidel Castro

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Cuba lamenta hoy la muerte del general de brigada de la reserva José Castro Delgado jefe de la escolta del líder de la revolución Fidel Castro, en la dirección de Seguridad Personal, informó el Minint.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio del Interior de Cuba, (Minint), el militar, quien durante varios años protegió al Comandante en Jefe de la isla caribeña, falleció este miércoles en la capital cubana a la edad de 86 años.

Castro Delgado procede de un entorno campesino y desde muy joven se incorporó a la lucha revolucionaria en su natal territorio de Manicaragua, en la central provincia de Villa Clara, refiere la nota del organismo castrense.

Asimismo, ocupó diversas responsabilidades durante 49 años de servicios en las filas del Minint con sentido de pertenencia y fidelidad a la revolución cubana y a su Partido Comunista.

En su expediente de servicio a la Patria consta el recibimiento de varias condecoraciones estatales, entre ellas, las Medallas por la Lucha Clandestina; Lucha Contra Bandidos; “Olo Pantoja” y “Eliseo Reyes”, ambas de primera clase.

De igual forma como premio a su ejemplar carrera obtuvo varias distinciones y sellos conmemorativos.

Precisa la nota del Minint que, por decisión familiar, el cadáver del general de brigada de la reserva Castro Delgado fue cremado.

 

Visitas: 87

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *