Italianos ratifican voluntad de ampliar negocios con Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Los delegados del XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM) expresaron hoy su interés por ampliar las relaciones económicas con Cuba, especialmente en el sector del Turismo, durante la inauguración de la cita en La Habana.

En nombre de los participantes, Roberto Vellano, embajador de Italia en la nación antillana, aseguró que elegir a Cuba como anfitrión del evento es una señal de esperanza para el desarrollo de la llamada industria sin humo en la Isla y demuestra el atractivo del destino.

Ante la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, reconoció la profundidad de la amistad entre ambas naciones, con raíces históricas muy marcadas y que, a su entender, en los últimos años se ha enriquecido con encuentros oficiales entre representantes de gobierno y actividades en esferas de la cultura y la economía.

Angelo Sollazo, presidente del CIM, entregó a Díaz-Canel el sello Hombre del Año que confiere la Confederación. /Foto: Omara García Mederos (ACN)

Al darles el recibimiento oficial a Cuba y al Hotel Nacional, sede del congreso, Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, expresó que su país da pasos firmes para desarrollar negocios y beneficiarse de las nuevas dinámicas que se producen como parte de las transformaciones de la economía cubana.

Agradeció a la Confederación de Italianos en el Mundo, organización autónoma que reúne a italianos y sus descendientes en 33 naciones, el haber elegido a Cuba por segunda ocasión como sede del congreso, cuya primera vez ocurrió en 1998 en el balneario de Varadero y contó con la asistencia del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Angelo Sollazo, presidente del CIM, entregó a Díaz-Canel el sello Hombre del Año que confiere la organización con más de 2 mil asociaciones miembros repartidas en varios continentes.

Reconoció además a los médicos cubanos por la valentía y el compromiso de enfrentar la COVID-19 en Italia, cuando el sistema de salud de esa nación europea vivió su mayor etapa de tensión.

Reconocimiento a los médicos cubanos por la valentía y el compromiso de enfrentar la COVID-19 en Italia, cuando el sistema de salud de esa nación europea vivió su mayor etapa de tensión. /Foto: Omara García Mederos (ACN)

El XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos en el Mundo tendrá lugar hasta el 2 de junio, y prevé encuentros de los delegados con representantes del gobierno cubano sobre el desarrollo turístico y la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en la mayor de las Antillas.

Según Sollazo son 80 millones los ciudadanos italianos y descendientes distribuidos en diferentes áreas geográficas, de ellos, más de seis millones con pasaporte del país europeo.

Por la parte cubana, también asistieron los titulares y vicetitulares de los ministerios de Turismo, Salud, Comercio Exterior, Construcción, Industria Alimentaria, Comunicaciones, Industrias, y Energía y Minas. (ACN)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *