Italia investiga una trama de espionaje a políticos y deportistas, incluido Cristiano Ronaldo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Fiscalía de la ciudad italiana de Perugia está investigando una presunta trama de espionaje ilegal a decenas de políticos, personalidades de la farándula y deportistas como el futbolista Cristiano Ronaldo.

El teniente de la Guardia de Finanzas, Pasquale Striano, habría accedido ilegalmente a varias bases de datos estatales, entre ellas las fiscales, antimafia y sobre lavado de dinero, para obtener información sobre cinco ministros del actual Gobierno, incluido el de Defensa, Guido Crosetto; varios sudsecretarios de Estado, el ex primer ministro Matteo Renzi; así como familiares de otros ex primer ministros del país, incluida la viuda de Silvio Berlusconi, Marta Fascina, reseña el diario local La Repubblica.

El sospechoso también habría recopilado datos de varias figuras del mundo del fútbol, como el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, y, en 2021, de varias personalidades del club Juventus, incluido el entonces presidente, Andrea Agnelli; el técnico Massimiliano Allegri y su entonces jugador estrella Cristiano Ronaldo. Entre otras víctimas del espionaje ilegal figura el rapero Fedez.

Según la Fiscalía, desde 2018, Striano llevó a cabo unos 800 accesos no autorizados a los archivos estatales, en ausencia de toda aportación investigadora. El sospechoso entregaba la información obtenida a periodistas que la publicaban, 15 de los cuales también están siendo investigados, pudiéndose enfrentar a hasta cinco años de cárcel.

A Striano se le acusa de acceso abusivo a un sistema informático, falsificación y revelación de información confidencial.

Visitas: 16

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *