Israel enfrenta una derrota debido al reconocimiento de Palestina como Estado por países europeos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En un movimiento diplomático histórico, Noruega, Irlanda y España reconocerán oficialmente a Palestina como Estado, una decisión que provocó una feroz condena por parte de Israel. Este gesto marca un giro en las relaciones internacionales y sugiere un cambio en la narrativa del prolongado conflicto palestino-israelí.

El veterano de guerra y periodista Elijah Magnier explica a Sputnik las implicaciones de este reconocimiento.

“Los israelíes perdieron la guerra, perdieron la guerra diplomática y están perdiendo la guerra política con Occidente”, afirma Magnier.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2024

Reconocer a Palestina como Estado: ¿medida útil o aliciente de la “paranoia israelí”?

“Siempre ha dicho que no reconocerá a Palestina como Estado”, señala Magnier, destacando la constante oposición de Netanyahu a la soberanía palestina.

A pesar de la postura europea, EEUU ha mantenido un enfoque diferente. El secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, no apoyaron el reconocimiento del Estado palestino. En cambio, EEUU sigue respaldando las acciones militares y los objetivos estratégicos de Israel.
Magnier criticó esta postura, señalando la contradicción de la política estadounidense, que simultáneamente afirma proteger a los civiles mientras suministra apoyo militar a Israel.
“Los estadounidenses siguen aprobando a los israelíes en todos sus planes”, subrayó Magnier. Destacó las importantes víctimas civiles y la destrucción de infraestructuras en Gaza, cuestionando la sinceridad de los llamamientos estadounidenses a la paz.
Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2024

Biden asegura que “lo que está sucediendo en Gaza no es un genocidio”

“Los israelíes son incapaces de alcanzar sus objetivos”, concluye Magnier, añadiendo que la guerra en curso sigue poniendo de relieve la necesidad de un nuevo enfoque diplomático.

Visitas: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *