Inician exámenes de aptitud para el ingreso a la Escuela Provincial de Arte Benny Moré

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Desde este 17 de enero y hasta el 26 del propio mes se realizan los exámenes de aptitud para el ingreso de estudiantes a la Escuela Provincial de Arte Benny Moré de Cienfuegos, según informó a “5 de Septiembre” Léster Omar González Santos, director de la institución educativa.

Las pruebas de música, danza y artes visuales se extenderán por todos los municipios del territorio cienfueguero, expresó González Santos en la entrevista, donde además dio a conocer el cronograma de tales exámenes, los cuales comenzaron desde el 17 por  Aguada de Pasajeros y Rodas.

“El día 18  corresponderá examinar en Rancho Luna y  Cumanayagua, mientras que en Abreus y la CEN será el 29. Los municipios de Cruces y Lajas están palanificados para el 23 de enero y Palmira, junto a Camarones, el 24”, confirmó.

¿Qué grado escolar deben estar cursando los aspirantes al ingreso?

“En la especialidad de música -dijo Lester Omar- para las llamadas carreras largas (piano, violín, viola y chello) tienen que estar cursando el segundo grado para iniciar el aprendizaje en nuestra escuela en el tercer grado”.

Deberán estar en cuarto grado los interesados en las conocidas como carreras cortas (guitarra, tres, percusión, trompeta, trompa, trombón, flauta, clarinete, oboe, saxofón), y empezarían en quinto grado, y de igual manera ocurre con los estudiantes de danza.

FORMACIÓN EN ARTES VISUALES

Las formación rigurosa de los artistas visuales también ocurre en este centro, donde los estudiantes egresados de noveno grado pueden aspirar a solicitar su ingreso aquí. Contar con un  promedio académico de  85 puntos y tener hasta 17 años de edad constituyen requisitos a cumplir una vez que se intesen por la disciplina visual. Tales requisitos los comparte la especialidad para formar profesores de instructores de arte, quienes también se pueden presentar a esta convocatoria.

Los interesados de los municipios que no hayan podido presentarse,  así como los de la cabecera provincial, tienen la posibilidad de acudir a la Escuela de Arte hasta el 26 de enero (artes visuales) y el 29 de febrero (música y danza).

El número teléfono de la secretaría de la institución: 43 621169 se encuentra disponible por si se desea canalizar alguna duda.

Visitas: 129

Miguel Adrián Rodríguez Pérez

Comunicador de Abreus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *