Huracán Nicole azota Florida y se degrada a tormenta
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
Nicole tocó tierra en el este de Florida este jueves con fuerza de huracán y a pesar de su gradual debilitamiento, sigue siendo una tormenta tan amplia que abarca casi todo el estado, además de Georgia, las Carolinas y Alabama.
Vientos fuertes y lluvias intensas azotaban la península esta mañana, al tiempo que se registraban marejadas dañinas en algunas zonas costeras.
El huracán, inusual en noviembre, provocó el cierre de aeropuertos (unos mil 200 vuelos cancelados) y más de 100 mil clientes en Florida se quedaron sin electricidad cuando Nicole cruzó la parte central del estado.
Las marejadas ciclónicas podrían erosionar todavía más muchas de las playas golpeadas por el huracán Ian en septiembre, advirtieron las autoridades.
Funcionarios en Daytona Beach Shores declararon inseguros una media docena de edificios residenciales altos dañados por el huracán Ian y ahora amenazados por Nico. En algunos lugares, las autoridades pasaron puerta a puerta para decir a la gente que recogiera sus bienes y partiera.
Vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 710 kilómetros (450 millas) desde el centro en algunas direcciones, a medida que Nicole viraba hacia el norte sobre el centro de Florida esta mañana. Hacia la tarde podría llegar al noreste del Golfo de México antes de pasar al norte de Florida y Georgia, dijeron los meteorólogos.
Robbie Berg, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes en Miami pidió a la gente que tenga en cuenta los peligros que traería Nicole “a todo el estado de Florida hoy”.
Se degrada a tormenta
Nicole tocó tierra como huracán de categoría 1 en Vero Beach alrededor de las 3 de la mañana, pero luego sus vientos máximos sostenidos se redujeron a 100 km/h, con rachas más altas, dijo el centro con sede en Miami.
A las 7:00 a.m. la región central de la ahora tormenta tropical Nicole estaba ubicado tierra adentro, cerca de la latitud 28.1 norte, longitud 81.6 oeste.
Se pronostica un debilitamiento adicional mientras Nicole se mueve sobre tierra durante el próximo día o dos, y es probable que la tormenta se convierta en una depresión tropical sobre Georgia esta noche o temprano el viernes hasta fundirse con una línea de frente invernal que avanza desde el norte. (Resumen de agencias)
Visitas: 3