Hotel La Sierrita en pos de recuperar la vitalidad de antaño

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Poco a poco ha transcurrido la transformación. Aun y cuando restan algunas acciones, el Hotel La Sierrita, enclavado en la premontaña cumanayagüense, ya inició la prestación de servicios.

Así pude constatarlo en reciente visita al lugar donde su administrador Carlos Calzadilla Torres, explicó las modificaciones realizadas: “se ha cambiado el sistema estructural de la instalación, al incorporarse una carpeta que no existía y además una escalera interior; se ampliaron las capacidades de alojamiento y se concibió un bar con área de carpa para la recreación.

“Todavía nos faltan detalles en la cocina y en las áreas exteriores, pero nuestro propósito es inaugurar el 26 de Julio”.

Área de la carpa, destinada a la recreación. /Foto: de la autora

Al decir de Calzadilla Torres, “hemos iniciado algunos servicios con el objetivo de acercar a los clientes a nuestra unidad y ya hay resultados. Fundamentalmente hemos atendido a representantes de diferentes empresas con quienes tenemos contratos ya “.

¿Cómo concretan el perfeccionamiento que lleva adelante el Ministerio de Comercio Interior?

“Estamos bajo el sistema de autogestión el cual nos ofrecer mayores posibilidades; pero también lleva mucho trabajo pues nos corresponde confeccionar las fichas de costo, definir nuestros precios y diversificar las ofertas, todo con rentabilidad y eficiencia para poder garantizar el sistema de pago de los trabajadores acogidos en la plantilla, además de respaldar otros gastos en los que incurrimos”.

Según referencias, en el año 1960 se inauguró la instalación hotelera, precisamente con los primeros técnicos que llegaron a la zona para impulsar el desarrollo de la montaña.

Hoy el quehacer llega también a los pobladores de la comunidad y de ello da fe José Ramón Aróstica González, presidente del consejo popular. “Este hotel cumple un rol fundamental, tanto durante los festejos populares al servir de hospedaje a los artistas que acuden como de alojamiento para quienes necesiten pernoctar en La Sierrita. Importante es la venta de alimentos a los pobladores de la comunidad, una modalidad que va teniendo aceptación, a partir de la variedad de productos elaborados en la propia entidad”.

Para cuando se inaugure oficialmente, el Hotel La Sierrita disponndrá de 42 capacidades en el restaurante, el Bar (con una carpa) acogerá 24 personas a la vez; mientras que la capacidad de alojamiento ascenderá a 32 en habitaciones sencillas y dobles.

Área de carpeta, como parte de la transformación estructural./ Foto de la autora

Visitas: 0

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *