Honduras es un país soberano y no permitirá injerencia, afirma canciller
Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, declaró este jueves que este es un país soberano y no permitirá la injerencia de Estados Unidos, ni de otra nación.
Al dirigirse desde X a la congresista estadounidense María Elvira Salazar, el político hondureño exigió respetar a su patria.
“No haga injerencia en los asuntos internos de otro Estado, no lo hacemos con el suyo, ni sobre las decisiones de su Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, remarcó el canciller.
Señaló que se limite “por favor a legislar y dar instrucciones sobre su país. Honduras es un país soberano. Cuando la CSJ definió la reelección ilegal de Juan Orlando Hernández (JOH) para creer un verdadero narco Estado no les preocupó, o cuando se hicieron los fraudes electorales de 2013 y 2017”.
El mensaje de Elvira Salazar refiere que la presidenta Xiomara Castro, y los dirigentes del partido Libre “están fuera de control”.
“Quieren dominar el Tribunal Supremo, ahora que algunos jueces opositores no están en el país. Lo que aprueben suplentes del Libre será ilegítimo y sus visas americanas estarían en riesgo”, dijo.
Las declaraciones ocurren en el contexto de la sesión del pleno de la CSJ que fue convocado para este viernes 20 de septiembre a las 8H00 de la mañana.
Enrique Reina ha denunciado desde hace algunas semanas la “conspiración clara” de sectores que buscan desestabilizar el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Visitas: 10