Historias del buen pintor, en la Sala Mateo Torriente de la Uneac
Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Este jueves a las 10:00 de la mañana quedó inaugurada en la Sala Mateo Torriente de la Uneac en Cienfuegos, la exposición Historias del buen pintor, de los artistas y profesores académicos Elías Federico Acosta Pérez y Raúl Cué Echemendía.
“El presupuesto estético de la exposición –para decirlo de alguna manera– es la pintura en sí; el evento pictórico en sí mismo, partiendo en este caso de la identidad del artista a través del abstraccionismo.
“Cué es tal vez un poco más racional, más analítico en la fundamentación. Yo abundo más en lo emocional, en la manera de llegar a la imagen, pero en definitiva ambos solo queremos con ello el disfrute visual pleno, por tal motivo el catálogo carece de palabras; de un coto que le ponga límites”, afirmó Acosta Pérez.
De este autor, destacan en la muestra aquellas obras de la serie nombrada como Desnudo de sexo, en óleo sobre lienzo, en las que prevalece –como bien afirmó el artista– el gusto por lo íntimo, a partir de líneas más claras y alusivas a lo corpóreo.
Por otro lado, Raúl Cué Echemendía, espirituano de nacimiento, con un notable trabajo dentro del estilo de marras, insertó en la exhibición lo que el crítico Jorge Luis Urra Maqueira decidió llamar “abstraccionismo urbanista”, dado por las referencias a espacios públicos, que puede conducir al espectador a planos más concretos, precisos, geométricos en su compendio de Coordenadas.
El público puede acceder a la sala de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 9:00 am y 4:00 de la tarde, donde estará ubicada la expo hasta finales del próximo mes de marzo.
Visitas: 12