Grupo hotelero de Cuba prioriza acompañamiento a familias de víctimas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El Grupo de Turismo Gaviota y su delegación territorial en la capital de Cuba priorizan el acompañamiento a las familias de las víctimas de la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, informaron hoy fuentes del organismo.

El vocero designado por esa agrupación, Roberto Enríquez, en declaraciones a la prensa señaló que el apoyo a los familiares es la guía de su labor, cuando continúan las labores de búsqueda en condiciones muy complejas y difíciles, para encontrar a tres trabajadores que siguen desaparecidos.

Especificó que de los 51 empleados que estaban en el hotel en el momento del siniestro, 22 se encuentran de alta médica y recuperándose de lesiones, y tres continúan ingresados: uno de ellos reportado como grave crítico, otro grave estable y el tercero en condiciones de cuidado, pero fuera de peligro.

Enríquez lamentó que 23 personas perdieran la vida, 13 hombres y 10 mujeres, mientras dos camareras y un cocinero permanecen desaparecidos, señaló.

En estas circunstancias la solidaridad y la información oportuna constituyen las acciones fundamentales del grupo hotelero, señaló el vocero, quien agradeció todas las muestras de respaldo dentro y fuera del país.

En particular reconoció el esfuerzo de las brigadas de rescate y salvamento, el personal médico y paramédico, las fuerzas del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como de todos los que han contribuido a las labores de búsqueda tras el incidente.

“Se ha puesto de manifiesto una vez más la grandeza del pueblo cubano, su espíritu de solidaridad y el apoyo de muchos amigos del mundo”, añadió.

En tanto, la vocera del Ministerio de Turismo, Katia Casal, destacó la rápida respuesta de todas las instituciones del sector que se movilizaron para ofrecer ayuda, como demuestra que alrededor de mil 500 trabajadores acudieran a realizar donaciones de sangre.

Precisó que el aparta-hotel Villa Panamericana acoge a 22 familias damnificadas, con un total de 69 personas, las cuales son atendidas de manera especial por las autoridades del Gobierno local y el personal de la instalación.

Casal reiteró las condolencias del Ministerio a los familiares y amigos de las víctimas del suceso, y agradeció la labor desarrollada por distintas instituciones desde el mismo momento del impacto.

Comentó que mensajes de solidaridad continúan llegando de ministros de Turismo de diferentes países, socios comerciales, turoperadores, líneas aéreas, personalidades reconocidas del sector y visitantes.

El pasado 6 de mayo, cerca de las 11:00, hora local, ocurrió una explosión en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja, que hasta el momento deja un saldo de 42 muertos y 94 lesionados.

Se desconocen las causas del incidente, pero se presume ocurrió debido a la acumulación de gas durante una operación con ese combustible.

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *