Fútbol: Matanzas naufraga en feudo marinero

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Renta perfecta consiguieron los equipos Sub 15 y Sub 18 de Cienfuegos, pues ambas selecciones vencieron par de veces a Matanzas en la continuación de sus respectivos campeonatos nacionales de fútbol.

Los escolares, que en el debut habían logrado victoria y empate ante Villa Clara, consiguieron éxitos de 3-0 y 1-0, en partidos que acogió el cuartel general de las tripulaciones marineras: el estadio Luis Pérez Lozano.

En el primer choque, Claudio Cabrejas, al minuto 22, conseguía su segunda diana del certamen, mientras Cristian Cuéllar llegaba a tres goles con sus anotaciones al ’29 y ’33. Ya el domingo, Víctor Manuel Calzadilla sentenciaba el choque a los ’45.

El conjunto escolar muestra diez unidades de doce posibles, y ya se perfila como uno de los fuertes candidatos a la clasificación.

El juvenil

Bien diferente se presentaba el panorama para los juveniles, pues con par de resbalones ante Villa Clara estaban obligados a ganar para entrar en la pelea por las papeletas clasificatorias.

El sábado lograron fácil triunfo de 3-1, con goles de Kelvin Elier Vives al minuto 3 y doblete de Reinier Pérez al ’22 y ’48, mientras Yoanso Berovides marcaba por los matanceros al ’35.

Ya el segundo choque resultó no apto para cardíacos. Los locales volvieron a ponerse delante con otro “gol de vestuario”, cuando Enmanuel Vélez cabeceaba a placer luego de parada del portero rival apenas a dos minutos del pitazo inicial.

Pero luego, constantes fallas en la defensa hicieron posible que Matanzas tomara la delantera, por intermedio de Hanser Moreno (’37) y Lioannys Morales (’40+2), el primero desde el machón de penal y el segundo en cobro de tiro libre.

Para colmo de males, apenas comenzado el complementario (minuto 42), Marlon B. Chao anidaba la esférica en su propia puerta para poner cuesta arriba el partido para los discípulos de Francisco Alexei Carrazana.

No obstante, las emociones quedarían para el final, pues al ’59 Reinier Pérez, indiscutible líder de la selección, recortaba distancia, y al ’80 +3, el propio Reinier igualaba las acciones.

Todavía en el tiempo de descuento (’80+6), Kelvin Vives enloquecía al graderío con el tanto que daba la victoria a Cienfuegos.

Mayabeque será el próximo contrincante de los Marineros, otra vez aquí en casa.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *