Fuerza Aérea de Israel bombardea la franja de Gaza

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Apenas par de días después de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel, aviones de la Fuerza Aérea de ese país lanzaron un nuevo ataque contra zonas de la franja de Gaza.

Según la cuenta oficial en Twitter del Ejército, las aeronaves bombardearon una supuesta instalación subterránea para producir cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el enclave costero desde 2007 y donde viven más de dos millones de palestinos.

Videos y las fotos divulgados en las redes sociales mostraron grandes columnas de fuego después de los ataques israelíes contra objetivos no especificados.

Las Fuerzas Armadas de Tel Aviv afirmaron que la nueva incursión de la IAF fue una respuesta al lanzamiento de dos cohetes anoche desde la franja contra esta nación, uno de los cuales fue interceptado.

Desde que Hamas conquistó el poder en la franja de Gaza, el vecino Estado aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.

Ese cerco tiene efectos devastadores para la población civil del territorio al limitar la importación de bienes esenciales, incluidos materiales de construcción, paralizar el comercio interno palestino y las exportaciones, cuestionó recientemente la Organización No Gubernamental Oxfam.

Alertó que esas acciones equivalen “a un castigo colectivo que está explícitamente prohibido por el derecho internacional humanitario en el artículo 33 del Cuarto Convenio de Ginebra”.

Desde 2007 la región fue blanco de varias ofensivas israelíes, la última de ellas ocurrida durante once días en mayo del pasado año, que provocó la muerte de más de 250 palestinos y daños por valor de 570 millones de dólares.

«La paz en Oriente Medio debe comenzar con el reconocimiento del Estado palestino»
Total respaldo a Israel

La víspera, partidos palestinos criticaron la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a la ciudad cisjordana de Belén al señalar que fue un viaje de relaciones públicas, en el cual dejó claro su total respaldo a Israel.

Durante una conferencia de prensa conjunta este viernes con el dirigente de la ANP, Mahmud Abbas, Biden repitió la misma tesis de hace dos días a su llegada a Israel, cuando defendió la solución de dos estados como la mejor vía para poner fin al conflicto, aunque enfatizó que no es visible en el horizonte cercano.

“Como presidente de Estados Unidos, mi compromiso con el objetivo de una solución de dos estados no ha cambiado”, apuntó el político demócrata.

No obstante, aseguró que “el terreno no está maduro en este momento para reiniciar las negociaciones”, una de las exigencias de la ANP. (Prensa Latina)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *