Frutas Selectas y firma española Ibecosol suscriben contrato en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La empresa cubana Frutas Selectas y la española Ibecosol suscribieron en Cienfuegos un contrato de Asociación Económica Internacional, como parte de las acciones de negocios de ExpoSur 2023, la primera bolsa comercial de esta provincia del centro de Cuba. 

“Así, abrimos el camino de una nueva modalidad de inversión extranjera para la agricultura cubana, específicamente con el carbón vegetal. El acuerdo permitirá inyectarle insumos a la cadena productiva y, a la vez, exportar”, aseguró Yankiet Echevarría Castellanos, director general de Frutas Selectas.

Según los términos de la alianza, a corto plazo existe la intención de colocar en el mercado europeo más de 40 toneladas mensuales del rubro, equivalentes a 200 contenedores.

“Decidimos apostar por Cuba tras conocer la obtención aquí de un producto bastante ecológico y de primerísima calidad, entre los mejores del mundo. A raíz del vínculo corporativo, nos comprometemos con el uso de sistemas de biocombustibles en la fabricación del carbón, mediante el empleo de hornos con cero emisiones a la atmósfera”, sostuvo Fernando Gutiérrez Antón, presidente de Ibecosol.

El contrato incluye estrategias de manejo ambiental para las cuatro plantas concebidas inicialmente en la mayor isla del Caribe, las cuales se aliarán con los ecosistemas comerciales de los productores.

“Constituye una vía de inversión extranjera que cierra el ciclo completo, pues desarrolla la exportación y brinda acceso directo a créditos internacionales en forma de recursos. Tener el privilegio de ser los primeros que la implementan en el país ayudará a su modelación”, concluyó Echevarría Castellanos.

Visitas: 184

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *