Finalizan labores constructivas en Servicio de Neonatología del Hospital de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Casi a punto se encuentra el Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, al término de las labores constructivas que borraron las huellas del deterioro y dejan ahora una sala apta para la atención a los recién nacidos.

Así lo constataron Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto al gobernador, Alexandre Corona Quintero.

Durante el recorrido por las instalaciones, Anolys Piña Rodríguez, jefe del Servicio de Neonatología, explicó que el lugar “está prácticamente listo”, y solo resta el proceso de descontaminación para iniciar sus prestaciones. “Es —dijo— un sueño anhelado por todos, que propició también un nuevo flujo, pues anteriormente el acceso era a través de las unidades de cuidados intensivos e intermedios, y eso lo eliminamos.

“Hoy responderá a los estándares de la Organización Mundial de la Salud, con un incremento de su capacidad resolutiva, al disponer de las condiciones para admitir 40 bebés”, agregó.

Los trabajos de construcción impactaron en el área de guardia física, la cual contará, además, con televisión, refrigeración y un microondas, en aras de garantizar una estancia más confortable a los cerca de 200 profesionales del sector que demanda el Servicio de Neonatología, entre médicos y enfermeras.

Piña Rodríguez destacó, igualmente, la climatización de los locales, el restablecimiento del banco de leche artificial, y la reparación del mobiliario clínico y no clínico.

 

Visitas: 97

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *