Festejos por aniversario 204 de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Que sea una etapa que posibilite el disfrute, entretenimiento y conocimiento de los cienfuegueros es propósito de la Semana de la Cultura, que inicia este lunes 17 de abril y hasta el domingo 23, según lo han organizado las diversas instituciones del territorio, encabezadas por la dirección municipal de Cultura.

“Vamos a brindar una muestra de lo más relevante del quehacer cultural de nuestro territorio y van a acontecer actividades diversas como el desfile inaugural, a las 4:00 pm de este propio 17; así como el acto inaugural en el Parque José Martí. Invitamos a todos a participar”, afirmó el director artístico, Richard Eleaga Alderete.

“Otro momento muy importante es el día del Patrimonio, los monumentos y los sitios, el 18 de abril, en que se conocerán los premios provinciales de conservación y restauración, sin quitarle mérito al día 22, fecha fundacional de la ciudad, en el cual – en horas de la mañana- transcurrirá la tradicional evocación de la ciudad, con la que se rememora cómo se fundó la colonia Fernandina de Jagua; al tiempo que se entregarán disimiles reconocimientos, entre ellos el Premio Jagua”, añadió.

Galas, recitales, premiaciones de concursos, reconocimientos a personalidades, bailables y fiestas populares acontecerán en la semana que al decir de su director artístico “será un acontecimiento importante en el que no solo estará la cultura, sino otras entidades y organismos como el Inder, el comercio, la gastronomía y los servicios para multiplicar las opciones a lo largo de cada día”.

PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES

“La dirección municipal de Cultura pretende una programación con un balance tanto en los grupos etarios como en el talento participante y las manifestaciones artísticas”, aseguró Arley Jorge Santana, subdirector.

“Los cienfuegueros podrán conocer el talento perteneciente al catálogo la Empresa Provincial de la Música y los espectáculos Rafael Lay.  En el espacio de la Galería del Bulevar conocerán de las presentaciones de coros y las orquestas de cámara de pequeño y gran formato, de lunes a sábado a las 4:00pm”.

En ese mismo espacio, pero en las mañanas, los más pequeños disfrutarán de diversos espectáculos infantiles, a cargo del movimiento aficionado de las casas de cultura, cuyo sistema nacional cumple 45 años. Precisamente en la fechada de la Casa de Cultura Benjamín Duarte se ubica una plataforma en la que se presentarán los colectivos de las artes dramáticas que habitualmente trabajan para el los más pequeños de casa.

“El pueblo disfrutará, a través de esta Semana de la Cultura, del quehacer artístico del movimiento de artistas aficionados, las unidades subvencionadas de la Empresa de la música y los artistas profesionales; además de representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (Ahs)”, dijo Jorge Santana.

Visitas: 3

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *