Ferias agropecuarias en Cienfuegos, colores en el plato del barrio
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Los 35 puntos de ventas de productos agropecuarios de Cienfuegos permanecían colmados de productos, suceso conocido como ferias de barrio, se llenaron de colores de la estación este sábado, y hasta allí, porque vista hace fe, llegaron las autoridades de Partido y Gobierno locales.
María Lucía, del reparto Junco Sur, bajó desde un quinto piso con su carretilla, y ya sobre las 10:00 de la mañana estaba llena. Al indagar por su compra, manifestó: “Llevo harina de maíz, a 25.00 pesos la libra, maíz tierno (5 pesos la mazorca), pepinos (20.00 pesos la libra), lechuga, boniatos, frijoles negros, aguacates, mameyes, ají cachucha, ajo puerro y un melón para hacer jugo. Todavía están caros, pero acá se consigue todo más barato, y sin tener que salir del barrio”.
Igual panorama encontramos en Reina, donde otra Reina, Ponce Domínguez, la presidenta del Consejo popular allí, comenta:
“En estos momentos nos acompañan los compañeros de la inspección de Finanzas y Precios y de la Gobernación, quienes fiscalizan que la gente pueda adquirir los productos con mejor calidad y precio.
“La población se queja del frijol, que no contamos con el producto en nuestros puntos de venta, su precio oscila entre 70 y 80 pesos, sin embargo, se ha logrado estabilizar a 55.00 pesos, pero solo contamos, ahora mismo, con garbanzos. El resto de los precios, topados y de oferta-demanda, están asequibles. Contamos con tres placitas, arrendadas por productores independientes y que están bien abastecidas”.
Otro tanto sucede en Pastorita, donde se aprecia una variada gama de frutas, vegetales y viandas, con ausencia total de cárnicos, como es usual en los últimos tiempos.
Productos de las minindustrias, piña, melón, fruta bomba, cascos de toronja listos para hacer dulce, maiz, plátanos, productos que dan color al plato del barrio y con precios un tilín mejores que los habituales, resulta un esfuerzo de tiempos de dura economía.
Visitas: 3