Felimón puso a Cuba y a América en lo más alto del podio
Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
La armada cubana se ubicó sexta en el listado general por países, liderando a las representativas del continente americano
El cubano Jorge Luis Felimón ganó la final de los 91 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, al imponerse con marcador de 5-0 al polaco Jakub Straszewski, para así lograr el único título de la escuadra cubana y también el único de los pugilistas de América en la competición, escenificada en Kielce, Polonia.
Con una puntuación por asaltos de 30-26, 29-27, 30-25, 29-27 y 29-27, Felimón dominó el combate final sin mayores complicaciones, apelando a un estilo fajador, con ataques constantes a la anatomía de su rival.
La actuación del peso crucero antillano confirmó la predicción del cuerpo técnico de la Isla, que lo daba como uno de los favoritos para obtener medallas en la justa polaca, junto al welter Dany Landys Lafó y el supercompleto Fernando Arbola, a la postre medallistas de bronce.
Las otras finales de la rama masculina fueron dominadas por Rusia, Uzbekistán y Kazajistán, con dos oros, respectivamente, y con un metal áureo per cápita, concluyeron Cuba, Ucrania, India y Japón, mientras que, entre las mujeres, las indias dominaron el medallero, con siete cetros dorados, seguidas de las rusas, uzbekas y turcas, con un oro cada una.
La armada cubana se ubicó sexta en el listado general por países, liderando a las representativas del continente americano, para superar la actuación de la edición anterior, en la que obtuvo una presea dorada.
Impactos: 1