Falleció la luchadora argentina Hebe de Bonafini

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La presidenta de la Asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años de edad, tras una vida dedicada a la lucha por la justicia y la defensa de los derechos humanos.

La noticia fue comunicada por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a través de su perfil en la red social Twitter.

Fernández, calificó a la luchadora argentina como símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos y orgullo de la nación austral.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero agradeció la incansable lucha de quien nunca cesó en la búsqueda de la justicia. “Hasta la victoria siempre”, señaló el Canciller.

A su vez, la Secretaría de Derechos Humanos de esta nación expresó su profundo pesar por el fallecimiento de una figura emblemática en Argentina y el mundo.

Tras la desaparición de dos de sus hijos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), Hebe compartió junto a las Madres un destino de acciones contra la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado, resistiendo frente al silencio y el olvido, señaló ese organismo.

Su vida y su obra, su ejemplo de compromiso con las causas populares, constituyen un legado que nos acompañará siempre, guiándonos en el camino de la defensa de los derechos humanos, la memoria, verdad y justicia, pero también de la lucha contra la impunidad y el neoliberalismo, añade un comunicado de esa entidad.

En octubre de este año, De Bonafini estuvo tres días ingresada en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de La Plata, donde le realizaron estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas. (Resumen con Prensa Latina)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *