Exportan desde Cienfuegos arena a Islas Caimán

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Por el puerto de Cienfuegos salió la segunda patana cargada con 5 mil toneladas de arena lavada destinadas a Islas Caimán, como parte del renacer de un contrato firmado por autoridades de ambas naciones.

También se han efectuado dos embarques de gravilla proveniente del molino de piedra Santiago Ramírez, de Arriete, en el municipio de Palmira.

A principios del próximo mes de junio se realizarán dos nuevos envíos de arna y gravilla.

Antonio Bravo Pérez, directivo de la Empresa de Materiales de la Construcción (Emc) en esta provincia, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de esa entidad y específicamente de los conductores de vehículos de carga, pertenecientes a la Base de Transporte y también del contingente Raúl Roa, de la capital del país, y la industria similar en Matanzas.

La arena es uno de los materiales de construcción más utilizados por los grandes beneficios que ofrece y por tanto, es alta su demanda. Cada año, a nivel mundial, se extraen más de 40 mil millones de toneladas de este material. Una de sus principales ventajas es que puede aportar una mayor resistencia final a la mezcla a utilizar (especialmente al concreto).

La gravilla son piedras pequeñas, con un tamaño entre 2 y 64 mm. Es utilizada para pavimentar caminos y en la mezcla del hormigón.

Visitas: 15

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Un Comentario en “Exportan desde Cienfuegos arena a Islas Caimán

  • el 30 mayo, 2023 a las 2:29 pm
    Permalink

    ¿ Y cuanto representa en importes esta exportacion ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *