Estrategia de Desarrollo en Cienfuegos, diagnóstico desde la perspectiva administrativa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

En el camino de contar con una Estrategia de Desarrollo Provincial (EDP) en Cienfuegos deviene asunto esencial la elaboración del diagnóstico desde la perspectiva de la administración.

Justo ese es el equipo de trabajo, de los cinco constituidos, que encabeza Marilyn Hernández Ferrer, jefa de la secretaria del gobierno provincial.

“En estos momentos nos encontramos en el proceso de elaboración de dicho diagnóstico basado en cuatro dimensiones: económica-productiva, ambiental, social e institucional; en estrecha relación con el resto de los equipos que intervienen en la confección de la EDP.

“Como antecedente podemos mencionar un sistema de despachos e intercambios con todas las direcciones de la administración provincial que también han constituido sus equipos de trabajo”, señaló.

No soslayan en el diagnóstico la visión del ciudadano y la atención a cada uno de los planteamientos y, al decir de Hernández Ferrer, “se busca una relación para que, de manera integrada, la estrategia recoja todos los elementos que permita un documento con fortaleza, que nos permita Una herramienta de trabajo para seguir construyendo la provincia que nosotros deseamos”.

La EDP se sustentará en disimiles líneas estratégicas y programas. Vale entonces conocer cuáles son algunos de esos programas que ya se han avizorado y que no pueden faltar en la estrategia.

“Hay programas importantes y entre los priorizado está, precisamente, el tema de la producción de alimentos. Esto es uno de los programas que hemos estado insistiendo; al igual que el tema del programa de la vivienda, todo lo relacionado con los principales indicadores de la economía en el territorio y nos parece importante todo lo relacionado con la actividad social.

“El programa del Turismo, el Programa para el Adelanto de las Mujeres, la salud, la educación, la cultura, el deporte, la recreación son programas en los que ya se ha estado trabajando desde cada una de las administraciones provinciales y que nos va a permitir, por supuesto, construir- de una manera más integrada- esta estrategia de desarrollo.

De manera paulatina avanza la Estrategia de Desarrollo Provincial de Cienfuegos, cuya construcción transcurre de manera colectiva; también con el concurso de las administraciones municipales.

Visitas: 35

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *