Este domingo, prueba dinámica de las elecciones en Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Cada jornada de elecciones en nuestro país, está antecedida por una comprobación previa, la cual posibilita perfilar todos los detalles que aseguren un buen desarrollo.

Dicha acción se conoce como prueba dinámica y es el momento en el cual se comprueban la organización y aseguramientos para el día de la votación, fijado para una semana después.

En esta oportunidad, Cienfuegos dispondrá de 735 colegios electorales; de manera que el 19 de marzo se probará en cada uno de ellos el completamiento de las mesas electorales, que las autoridades electorales estén capacitadas y cada una conozca el rol que le corresponde desempeñar durante la elección de los diputados a la Asamblea nacional del Poder Popular.

Es la ocasión propicia, además, para examinar las comunicaciones, los planes de transportación y de alimentación, así como todos los elementos que garantizan la logística en función de un correcto funcionamiento de cada estructura involucrada. En pocas palabras, excepto los pioneros que custodian las urnas y los electores, todos los demás involucrados se hacen presentes.

No menos importante es la actividad práctica, donde las autoridades electorales ponen de manifiesto lo aprendido en los seminarios de capacitación. Se trabaja con boletas y se emiten partes, todo lo cual permitirá tener una idea de precisa de cómo puede transcurrir la jornada electoral. Vital es el escrutinio, momento que también se modelará el domingo 19 de marzo

Miles de personas fungirán como autoridades electorales a todos los niveles, incluidos los supervisores y colaboradores.  Cada una de ellas tiene un rol importantísimo que cumplir el 26 de marzo, fecha de las elecciones nacionales; y en la prueba dinámica se precisan detalles para una ejecutoria positiva y de calidad.

Visitas: 1

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *