Escuelas deportivas inician otra aventura

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Como en toda Cuba, este cuatro de septiembre comenzó un nuevo curso escolar en las escuelas deportivas de Cienfuegos, las cuales abren sus puertas con el aliciente extra del tremendo resultado de la provincia en los recientes Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

La Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) recibe una matrícula de 290 estudiantes, 140 de nuevo ingreso. El centro, de referencia entre los de su tipo en el país, cuenta con total cobertura docente, y prioriza la implementación del tercer perfeccionamiento educativo.

“Llevamos tres años conduciendo a vías de efecto cursos de atipicidad, que se fueron organizando según las condiciones epidemiológicas existentes. Ya ahora enfrentamos el reto habitual, desde los primeros días de septiembre, con un cronograma de 46 semanas de trabajo. En cuanto al perfeccionamiento, permitirá garantizar, con los profesores en formación, las actividades de educación, recreación, deporte propiamente dicho, y cultura física a los más altos niveles”, expresa Rigoberto Fernández, subdirector del plantel.

En la EPEF cursan estudios muchos de los atletas que integraron la delegación de Cienfuegos a los Juegos Escolares, lo que llena de satisfacción a los trabajadores de ese centro.

Al respecto, Rigoberto comenta: “Nosotros nunca nos hemos sentido ajenos o diferentes a la Eide, pues aquí también formamos atletas medallistas y campeones. No obstante, nuestra principal razón de ser es preparar a la fuerza técnica que en un futuro serán los entrenadores y especialistas del Alto Rendimiento. De verdad estamos muy contentos y nos regocija ese histórico tercer lugar nacional. Si le sumamos el segundo por medallas y el primero en eficiencia técnica, entonces hay razones para demostrar que vamos por buen camino. Y ahora el reto mayor es mantener, o incluso mejorar ese resultado”.

Por su parte, la Eide Jorge Agostini Villasana recibió a 850 estudiantes atletas de 29 deportes, además de 18 muchachos que forman parte de los centros técnicos que radican en nuestro territorio (seis de patinaje y 12 de ciclismo).

Con sus claustros docente y deportivo también completos, la prestigiosa institución exhibe como novedad la incorporación oficial en su matrícula del boxeo femenino.

 

Visitas: 52

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *