Escuelas deportivas de Cienfuegos: Otra vez en la primera línea de combate

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

Ya con experiencia en la batalla contra la pandemia, la EIDE provincial “Jorge Agostini Villasana”, vuelve a cumplir funciones como Centro de Aislamiento, y sus reacondicionados locales han acogido, incluso, a casos positivos a la Covid-19.

“Es un nuevo reto y lo hemos asumido con mucha responsabilidad, como es característico de todo el movimiento deportivo cienfueguero y en especial de los trabajadores de la EIDE, siempre dispuestos a dar el paso al frente y aportar nuestro granito de arena a la batalla campal contra la pandemia, que tanto ha azotado al mundo y específicamente a nuestro país. Y no es nada nuevo. Nosotros, orgullosos y dispuestos a dar todo de nosotros para librar este gran combate”, explica Jassiel Suárez, subdirector de la EIDE provincial.

eide covid-19 cienfuegos
Incluso en la zona roja labora el colectivo de la Eide. /Fotos: Carlos Ernesto

Destaca aquí, el aporte de las glorias deportivas del territorio, quienes no dudaron un instante para sumarse a la importante tarea.

Así lo ratifica el ex lanzador Yosvani Pérez, miembro del equipo Cuba que alcanzó el subtítulo en el Primer Clásico Mundial de Béisbol.

“Es lo menos que podemos hacer para, de alguna manera, retribuir a la obra que permitió que llegáramos a ser buenos deportistas. Aquí estoy para lo que haga falta, dando mi apoyo a mi centro de trabajo y a todos los pacientes que se encuentran acá”.

Roberto Espinosa, Gloria Deportiva del fútbol, opina que “estamos haciendo algo necesario e importante, pues nuestro apoyo llega cuando más lo requiere el pueblo cienfueguero, que está pasando por esta grave situación”.

Por su parte, el destacado entrenador de tiro con arco Gerardo Quiñones, expresa que “se trata de otra batalla, luego de tantas que hemos ganado. Para nosotros, que llevamos tantos años siendo partícipes de las tareas de la Revolución, se trata de otro paso que hay que dar para apoyarla y salir de esta pandemia”.

Escuelas deportivas cienfuegos covid-19
Luis Francisco celebró su cumpleaños en su puesto de trabajo.

Ese mismo compromiso se aprecia en todos los trabajadores del centro. Un ejemplo lo encontramos en Luis Francisco Hernández, el cocinero que decidió celebrar su cumpleaños 59 aquí, donde más se necesita.

“Es simplemente la convicción revolucionaria de trabajar los 365 días del año y principalmente en estos momentos, en que la Revolución necesita de nosotros. Desde el 11 de marzo del pasado año, cuando se nos dio esta tarea, todos los trabajadores estuvieron dispuestos a cooperar para enfrentar la pandemia. Y en mi opinión, venceremos una vez más”.

“Es lo más importante que hemos visto, señala Quiñones. Cada vez que nuestro país ha necesitado la unión de sus trabajadores, entrenadores, docentes, todo el colectivo, ahí hemos estado”.

“Y nuestro compromiso es hasta el final de la batalla. Mientras el Consejo de Defensa Provincial y nuestras principales autoridades nos necesiten para dar el paso al frente, aquí estaremos”, sentencia Jassiel.

La EIDE cienfueguera nos ha acostumbrado a lugares de privilegio en cuanto a resultados deportivos y académicos. Por eso, hoy no nos asombra que en esta batalla por la vida, también se esmere en ocupar el podio.

LA EPEF SE SUMA A LA TAREA

Y desde el pasado 24 de febrero, la Escuela de Profesores de Educación Física pasó a formar parte del enfrentamiento directo a la Covid-19, al convertirse también en Centro de Aislamiento para contactos de casos positivos.

Allí conversamos con Rigoberto Fernández Acea, subdirector del plantel.

“Puedo decirte que para nosotros ha sido una gran satisfacción. Ya algunos habíamos tenido la experiencia de la lucha con el nuevo coronavirus. En mi caso estuve varios meses en la Residencia Deportiva. Y hoy, en nuestro centro se aprecia todavía mayor responsabilidad, más deseos de asumir la tarea y cumplirla satisfactoriamente. Realmente es difícil, pero como ya es habitual, todos han estado dispuestos a dar el paso al frente. Aquí estamos, prestos a atender a los pacientes que lleguen, con el amor y el cariño que merecen”.

Aquí también ha sido masiva la incorporación de los trabajadores de la escuela.

Escuelas deportivas cienfuegos covid-19

 

“Inmediatamente. Una vez dada la orientación, todos se sumaron de manera voluntaria y con una energía extraordinaria. Claro que hemos tratado de no involucrar a algunos que presentan ciertas vulnerabilidades, pero, te repito, todos se presentaron a sus puestos de labor”.

Nada más llegar a la EPEF, se aprecian los entrañables lazos que en poco tiempo, se han forjado entre los representantes del Inder, Salud, el Minint, y otros organismos que aúnan esfuerzos en aras de un solo objetivo.

“Desde que comenzamos a funcionar como Centro de Aislamiento, este ha sido un solo colectivo. Esto se ha convertido en la familia no solo del Deporte, la Salud, el Minint, sino en la familia de la Revolución cubana. Es eso, precisamente, lo que ahora mismo se nos pide: integrarnos para ser útiles y salir airosos de esta prueba que enfrenta la Patria”.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *