Equipos del béisbol escolar y juvenil de Cienfuegos vuelven a salir airosos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Los equipos cienfuegueros de las categorías Sub 15 y Sub 18 volvieron a salir airosos en la continuación de sus respectivos campeonatos nacionales, al disponer de los representativos de Villa Clara, en ambos casos con par de victorias y un revés.

Los escolares del DT Alexandre Font comenzaron propinando KO de 13 carreras por tres, con ofensiva de catorce indiscutibles. Raidel Chacón se agenció el éxito monticular, mientras Morfi Becerra salía por la puerta estrecha.

En partido sumamente peleado los villaclareños igualaron la subserie, con pizarra de 8×7. Ganó Erick Fernández, perdió Alex Morales y salvó Christian Aguilar.

Pero luego los nuestros definieron el compromiso con score de 7×2, guiados del brazo de Adriano Nodal, quien fue superior a Alejandro García. En la subserie destacó madero en ristre el cienfueguero Andy González, que conectó cinco imparables en ocho turnos.

Los sureños mantienen su condición de líderes del Grupo B, ahora con balance de catorce sonrisas y apenas cuatro descalabros.

En el caso de los juveniles dirigidos por Jorge Concepción, comenzaron con resbalón de 0-5, pero luego se repusieron y lograron triunfos de 4×3 y 5×1, para asegurar otro compromiso particular.

Con once y siete marchan los nuestros, que el próximo fin de semana deben aprovechar la condición de locales ante Matanzas, líder del apartado, que hará la visita al estadio Lázaro Santos, de Abreus.

Los escolares también chocarán con los yumurinos, pero en rol de visitantes.

El corresponsal Alfredo Landaburo agrega que este sábado concluyó el torneo provincial Sub 12, donde se proclamó monarca la novena de Cruces. Le siguieron por ese orden los conjuntos de Cienfuegos, Aguada de Pasajeros y Cumanayagua, planteles que habían accedido a la discusión de las medallas.

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *