Encuentro en el barrio por la no violencia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Una cita de familias por la no violencia; un encuentro para continuar profundizando en las manifestaciones que todavía hoy se hacen presente y vulneran los derechos de las mujeres. Así resultó lo ocurrido en el consejo popular La Barrera, específicamente en el Bloque 5 Delegación 61-A Celia Sánchez Manduley de la organización femenina, de la ciudad de Cienfuegos, encabezado por la miembro del Buró Político, Teresa Amarelle Boué, secretaria general del comité nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Y se escuchó la voz de Perla Delegado Valle, colaboradora de la Casa de orientación a la mujer y la familia, quien aludió a las muchas maneras, manifiestas o sutiles, que existen de violencia y la necesidad de que se hagan las denuncias pertinentes para que nada quede impune ni mucho menos se asuma como normal.

En tanto Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal provincial, explicó las múltiples normas jurídicas (unas 22) de que dispone el país para hacer frente a la violencia; entre ellas el Código de las Familias, con un año ya de vigencia.

Y si de actos violentos se habla, no puede obviarse el genocidio que, ahora mismo, vive el hermano pueblo palestino; razón más que suficiente para que la federada y profesora de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”, Niurka García Maró hiciera patente la solidaridad de las mujeres y el pueblo cubanos con Palestina y condenara la actitud atroz del gobierno de Israel.

Teresa Amarelle Boué, dialoga con Marely Palmero (Nory), una de las mujeres emprendedoras del consejo popular La Barrera.

El convite de pobladores del consejo popular La Barrera, resultó propicia, además para que Maikelis Leliebre, otra de las federadas, leyera un mensaje de reconocimiento a fundadoras de la organización, quienes recibieron diplomas acreditativos y el aplauso de sus vecinos por tantos años de entrega.

Teresa Amarelle Boué reconoció el desempeño de las mujeres en el consejo popular, sobre todo aquellas que se han unido para llevar adelante un emprendimiento con lo que no solo garantizan el sustento familiar sino también el aporte a la economía del país.

Respecto al proceso en curso, a propósito del onceno congreso de la organización, significó que el reto está en llegar a cada una de las mujeres; “Que sepan del empeño de lograr que nuestra organización se atempere al momento en que estamos viviendo, algo que se ha podido comprobar en la actividad comunitaria de La Barrera”.

Visitas: 40

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *