En Cienfuegos trabajadores de la Cultura por vuelos más altos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en Cienfuegos desarrollaron la Asamblea Provincial como parte del proceso orgánico previo a la Segunda Conferencia Nacional del sector. Delegados a la cita hicieron un recuento del trabajo realizado, con una mirada critica a las principales deficiencias.

Presidieron el encuentro Olga Yipsy González Fernando, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) quien atiende la esfera de Cultura; Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del PCC; Fernando León Jacomino y Alicia Martínez Lecuona, viceministro y directora provincial de Cultura, respectivamente; Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del SNTC y su homóloga en la provincia Adami Lazos Santa Cruz; Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en el territorio, entre otros dirigentes políticos y sindicales.

La afiliación de los trabajadores no estatales, el funcionamiento sindical, la política de cuadros, la eficiencia en la gestión financiera, la capacitación sindical figuraron entre los principales asuntos a debate.

Foto: Miguel Sarduy

En lo concerniente al decrecimiento de la afiliación en Cienfuegos, Olga Yipsy González Fernando resaltó que el camino a transitar para revertir la situación es largo y demanda el esfuerzo de todos. “Tenemos que lograr que los artistas se afilien, que encuentren en nuestra organización los incentivos y la representatividad que necesitan”, subrayó.

Segmento significativo en las discusiones tuvo lo referente a la atención al trabajador, aspecto en el que todavía financiera, la capacitación sindical figuraron entre los principales asuntos a debate queda mucho por alcanzar y puede mejorarse si se apela a las iniciativas y a la capacidad movilizativa de los dirigentes sindicales. “Cuando la gente nos ve en movimiento, responde y aporta”, comentó Armando Luis Domínguez Domínguez, delegado a la Asamblea.

Foto: Miguel Sarduy

Genara Padilla Jiménez, de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio, habló sobre la importancia de la selección adecuada y de la capacitación de los representantes.

A incrementar la labor político ideológica y aprovechar todos los escenarios de expresión llamó la miembro del Buró Provincial del Partido Lázara Suárez Argudín, quien insistió en la necesidad de la unión, la comprensión y el compromiso político para hallar soluciones a los problemas.

La reunión sirvió de contexto para el Abanderamiento de la representación cienfueguera a la Segunda Conferemcia Nacional del SNTC, así como para la elección de Robin Rajadel Hernández como delegado directo al 22 Congreso de la CTC. También quedó constituido el nuevo Buró Provincial del Sindicato que ratificó en el cargo de secretaria general a Adami Lazos Santa Cruz.

Foto: Miguel Sarduy

Visitas: 34

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *