En Cienfuegos Lizet Castillo con el orgullo de ser combatiente internacionalista
Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
“Es un orgullo ser combatiente internacionalista y mujer cubana, a la altura de lo que pide nuestra Revolución”, así define su vida Lizet Castillo Gell, de 53 años de edad, jefa de la secretaría provincial cienfueguera del Trabajo Patriótico Militar Internacionalista en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
Agradece a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), porque cuando solo tenía 18 años la captó allá en Guantánamo, su tierra natal, para pasar el servicio militar voluntario femenino en el Regimiento de Artillería Antiaérea y en 1988 cumple misión internacionalista en la República Popular de Angola, en Cabinda.
Hoy labora con la historia y la atención a los combatientes, y rememora los años de la Operación Carlota inmersa en la Jornada por el Día del Combatiente Internacionalista, celebrada entre este 27 y hasta el viernes 31 de mayo, con el slogan Seguimos fieles a la Revolución.
Si volviera a nacer volvería a cumplir esa misión internacionalista. Yo era artillera tiradora del ZUC-23, de una pieza de artillería antiaérea y estábamos cuidando el aeropuerto de Cabinda” expresa con palabras que le brotan del corazón.
Licenciada en Ciencias Sociales, Lizet manifiesta su eterno agradecimiento a la Revolución y a la FMC.
“Agradezco mucho a la Revolución en estos tiempos —afirma— sin dejar de mencionar a la Federación de Mujeres Cubanas, aun cuando trabajo con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, porque es la organización que representa a todas las mujeres y fue la que me abrió las puertas hasta lo que soy hoy”.
Visitas: 65