Empresa Eléctrica de Cienfuegos da a conocer nuevo programa de afectaciones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La Empresa Eléctrica de Cienfuegos (EEC) dio a conocer este lunes la nueva distribución de interrupciones en su servicio que regirá en la provincia.

En conferencia de prensa, las máximas autoridades del organismo aquí informaron que este programa, aprobado el sábado en una sesión extraordinaria del Consejo de Defensa Provincial, lo componen dos bloques de cuarenta megawatts (1 y 2), los cuales juntos suman el total de energía asignado al territorio.

Su objetivo, añadieron los directivos, es hacerle frente a la difícil situación que atraviesa Cienfuegos -y Cuba en general- con el fluido eléctrico; y fue diseñado en observancia a las sugerencias de la población.

“La programación dispone de todos los circuitos existentes; no quedó ninguno fuera. Para su confección analizamos el tema del abasto de agua. Siempre que las condiciones lo permitan se tendrá en cuenta el suministro de ese servicio; pero no lo protegeremos”, expresó Ricardo García Parra, asesor del director general de la EEC.

“Los bloques rotarán y tendrán un día con una afectación más severa y otro día con una afectación un poco menor”, dijo el funcionario.

Asimismo, García Parra precisó que en el horario de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., al ser el déficit muy elevado, a ambos bloques se le planifican interrupciones.

En la medida en que la situación energética mejore, explicaron en la conferencia, el tiempo sin electricidad disminuirá.

Además del diagrama general, se articularon dos específicos para el circuito de hospitales y hoteles.

Visitas: 9555

27 Comentarios en “Empresa Eléctrica de Cienfuegos da a conocer nuevo programa de afectaciones

  • el 18 marzo, 2024 a las 1:14 pm
    Permalink

    Bueno yo no entiendo para qué tanta información.
    Por ejemplo hoy se anunció (Cruces) un apagón de 2 a.m hasta las 11 a.m y después otro desde las 3 a.m hasta las 12.
    La verdad es que ayer comenzó el apagón a las 2:15 am y son la 1:20 p.m y no lo han restablecido
    Pregunto para qué tanta planificación y rompedera de cabeza si al final no se cumple esos calendarios
    Gracias a quien lea esto

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2024 a las 5:37 pm
    Permalink

    5 de Septiembre siempre informando al pueblo de Cienfuegos. Por eso es un medio tan respetable y seguido

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2024 a las 2:55 pm
    Permalink

    Circuitos que no están protegidos viene la corriente antes de cumplir los plazos, pueblo griffo el pionero cumplidor estricto de los apagones, la madrugada del día 13 con 15mw y no nos dieron ni una tregua, o la rotación también es de sociolismo, por favor que hacer cuando los niños piden ver televisión, quiénes pensaron este absurdo sin pies ni cabeza, la provincia se autoasigno apagón a la hora pico para todo el mundo, todos los días, no muñes, no aventuras, no noticiero, no novela, no serie……oye hay que estar bien puesto para hacer esto y otras provincias con 6h máximo, por favor, rectificar es de sabios.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 9:13 pm
    Permalink

    Hay algún tipo de emulación para la provincia que sume más horas de apagón? Si la hay, Cienfuegos debe estar de primera

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 6:36 pm
    Permalink

    4 horas diarias de electricidad y en horario de trabajo.
    Los Habaneros podrían ser un poquito mas solidarios? Porque a ellos les piden permiso, disculpas y hasta perdón cuando les van a quitar la corriente 4 horas.
    Sin otro comentario. Ya la “Internet” está bien mala.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 3:18 pm
    Permalink

    Senores a ver entiendan las provincias que se portan mal no se les puede quitar tanto la corriente, las que se portan bien como cienfuegos merecen todos los apagones

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 10:39 am
    Permalink

    Estou de acuerdo con las planificaciones lo q hace falta es q las cumplan no q pongan unos horarios y la quiten cuando se les dé la gana

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 10:33 am
    Permalink

    Tengo la preocupacion en cuanto a los puntos de accesos de datos moviles que cuando hay apagon no tienen conexion y se pone el acceso lento por lo que originan gastos sin lograr obtener los servicios de 4g y hasta de 3g llegando hacer nula. Entonces los celulares entran en apagon en la zona de cobertura que estas. ¿Podremos mantener las comunicaciones tanto en la guerra y en la paz? Y gastar sin recibir el servicio que has pagado.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 10:26 am
    Permalink

    Veo rotaciones muy largas. Yo me quedo por suerte con la rotación de mi provincia Sancti Spíritus. Un dia te la quitan 3 veces por 4 horas y al dia siguiente 2 veces por seis horas. Las rotaciones son 12am. 4am. 10am. 2pm. 8pm.

    Respuesta
    • el 12 marzo, 2024 a las 1:18 pm
      Permalink

      Mil veces es mejor Sancti Spíritus y cualquier otra provincia. Esto de Cienfuegos es una masacre, una burla a este pueblo que resiste como ninguno.

      Respuesta
    • el 14 marzo, 2024 a las 3:57 pm
      Permalink

      Vean el sistema de rotación de Sancti spiritus, villa clara y matanzas, son provincias que rodean a cienfuegos y para nadaaaa apagan a nadie por doce horas ininterrumpidas, segmentan las afectaciones. Creo q cienfuegos debe reevaluar su sistema de apagar.

      Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 10:12 am
    Permalink

    Total para que hacen tantas planificaciones si no cumplen ninguna de las que se toman “tanto ” trabajo en hacer

    Respuesta
    • el 18 marzo, 2024 a las 4:06 pm
      Permalink

      Lo que debería pasar es que no afecten tanto al pueblo, incluyo niños, ancianos, enfermos hasta encantados.En los municipios pasan días sin poder ni cocinar porque no les suministran el queroseno y no tienen gas como en la cabecera provincial.Hay que buscar la forma de satisfacer las necesidades de la población y no justificar tanto.No leche, no pan, la comida super cara y no hay con que cocinarla , ni como conservarla. Por favor…….

      Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 9:43 am
    Permalink

    En que bloque esta el Reparto Pastrita que no aparece

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2024 a las 8:18 am
    Permalink

    Es muy bueno que el pueblo conozca la planificación de los apagones, pero a que opinión pública consultaron, porque lo lógico es que hayan más circuitos y los Apagones sean de 6 horas como máximo, aunque te toquen varios al día porque… Que refrigerador Haier resiste 12 horas sin electricidad??
    Como comentaba Elena, es más comodidad para el que hace los cortes, no para el que los recibe.
    Por favor, valoren éso que van a acabar con lo poco que tenemos!!!

    Respuesta
    • el 13 marzo, 2024 a las 8:23 am
      Permalink

      Gracias a algún iluminado en Yaguaramas el acueducto está en el circuito de Horquita y están en circuitos diferentes luego cuando hay corriente en un lugar no hay en otro entonces pregunto¿ Se puede vivir sir agua?

      Respuesta
      • el 15 marzo, 2024 a las 7:29 pm
        Permalink

        De ése tipo de “iluminados” estamos plagados. ¿Y qué me dicen del nauta hogar?, pagas por adelantado y no logras consumir las horas. ¿Y etec.sa? Bien,gracias. Y el agua está más abundante en el Sahara.

        Respuesta
    • el 13 marzo, 2024 a las 12:36 pm
      Permalink

      No se cumple los horarios de afectaciones
      Yo vivo en Palmira y tocaba de madrugada bloque 1 y se fue antes y ya hoy q era de 11 am a 11pm se fue a las 8 am y mntos por favor queremos cumplir tranquilos pero no adelantamos en la casa ni en el trabajo porq nos planificamos para una hora y se incumple por parte de ustedes saludos y esperamos su atención

      Respuesta
  • el 11 marzo, 2024 a las 8:35 pm
    Permalink

    ¿Y que sucederá con las horas de Nauta Hogar ? ¿Pagaremos un servicio sin usarlo apenas?

    Respuesta
    • el 12 marzo, 2024 a las 1:21 am
      Permalink

      Esas publicaciones llegan al 2150 o más

      Respuesta
  • el 11 marzo, 2024 a las 6:06 pm
    Permalink

    Ah, y ahora también cambiamos de bloque : cumanayagua centro era del bloque B1 y ahora es del 2. Sin comentarios

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2024 a las 6:04 pm
    Permalink

    Que planificación esa!!!!ya no se puede ver ni la novela porque no hay UNA sola noche con corriente: o se fue de 11 am a 11 pm o de 3 pm a 2am o sea no hay ninguna tarde -noche con luz -y cuando hay son alumbrones de 4 horas al día (o hasta las 11am o de 11 a 3 y punto. Quien cocina, lava limpia o plancha en la madrugada ? Eso es una comodidad de quien planificó para no romperse la cabeza porque en Teinidad por ejemplo siempre lo han planificado (Cienfuegos ni eso pprwue salió hoy la planificación n que desde el 15 de febrero no ponían) Trinidad planifica 6 horas y 6 con corriente y así ….no este maratón de Cienfuegos. Eso es inaguantable….

    Respuesta
    • el 12 marzo, 2024 a las 9:26 am
      Permalink

      Vivo en calle 51 entre 66 y 68.
      Estuve revisando los bloques de programación y no encuentro dónde pudiera estar. Anteriormente era Calzada de dolores.
      Quisiera me esclarezcan de cuál circuito soy para buscar mi programación.
      Gracias.

      Respuesta
        • el 12 marzo, 2024 a las 1:40 pm
          Permalink

          En mi opinión muy mala planificación, facilista, con periodos muy largos de falta de energía, nunca se planifica servicio de 3:00pm a 11:00pm. En otras provincias la planificación es diferente, más dosificada, no es nacional el déficit?. Se entiende la situación q existe en el país, no la empeore mis con decisiones erróneas

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *