Emergente Rondón despereza las hachas y Las Tunas vuelve a la cima

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Después de 16 entradas sin anotar carreras frente al pitcheo de Cienfuegos, muchos pensaron que los Leñadores de Las Tunas se habían gastado todas las balas en el último juego frente a Ciego de Ávila…

Allá en el “José Ramón Cepero” los pupilos de Abeisy Pantoja pisaron 20 veces la goma. Y hoy, cuando las hachas parecían definitivamente guardadas en sus fundas después de una seguidilla de 16 ceros, tuvo que venir un hombre de emergente, para ya en el cierre de la octava, estremecer el “marasmo” y encarrilar a los del Balcón del Oriente de nuevo a la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Con un hombre en la ruta, el alto mando oriental decidió enviar al cajón de bateo al emergente Yudier Rondón. Y vaya si surtió efecto el cambio: jonrón de dos carreras que puso a los tuneros a tres outs de su décimo triunfo en la serie.

Hasta ese momento había estado encaramado en el box, y con los verdirrojos en un puño, el zurdo Islay Sotolongo, que parecía en camino de otra lechada, tras el juego de siete ceros a Holguín en el primero de la jornada doble del lunes último.

Pero con total desprejuicio el emergente sacudió el batazo que le abrió los ojos a la visita, de bates dormidos, incluso después que en su primera comparecencia al plato el hombre proa de los Leñadores, Yunieski Larduet, disparara su hit número mil en series nacionales.

Así celebraron el hito los colegas del periódico 26 desde su cuenta en Twitter:

El relevista Rodolfo Díaz consiguió su tercer triunfo de la justa ante un revés, al trabajar en dos entradas y dos tercios, con un hit permitido, tres ponches y un boleto.

Díaz necesitó del cerrador Alberto Pablo Civil, quien lanzó un tercio sin ninguna complicación para salvar su tercer juego.

Gallos y Vegueros a media raya

A medio juego de las Tunas aparecen Pinar del Río y Sancti Spíritus, tras perder ante Camagüey y Santiago de Cuba por 0-11 y 2-3, respectivamente. El primer partido nocao en siete capítulos y el segundo decidido en diez entradas.

El abridor Dariel Góngora alcanzó su segundo éxito frente a un descalabro por los camagüeyanos y el iniciador Juan Luis Hernández sufrió su segundo revés sin la sombra de un triunfo para el conjunto pinareño.

Para las Avispas, que dejaron tendidas a sus rivales, la victoria correspondió al relevista Jorge Luis Bravo (1-1) y por los Gallos perdió el apagafuegos Yanielquis Duardo (0-2).

En los otros encuentros del día, Artemisa noqueó a Industriales 12×2 en ocho episodios, entretanto la Isla de la Juventud venció 6×1 Granma, Mayabeque 18×13 a Guantánamo y Ciego de Ávila 7×3 a Holguín. El cotejo entre Matanzas y Villa Clara quedó sellado con empate a ocho en nueve innings.

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *