Elefantes: lentos pero aplastantes rumbo a la Serie Nacional 63

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La preselección de Béisbol cienfueguera entrena en la grama del estadio 5 de septiembre desde principios de enero, aunque un grupo de atletas sobre todo lanzadores de hasta 25 años y receptores, comenzaron un intenso trabajo desde el mes de septiembre.

Alrededor de 58 peloteros conformaron el grupo inicial, el cuál se ha ido reduciendo con el decursar de las semanas. El último corte se efectuó el pasado miércoles para dejar en 48 el conglomerado, cifra que disminuirá a medida que se acerque el certamen y quede en 40 atletas la nómina verdinegra para el próximo clásico nacional.

Según valoraciones de Jorge Robeisi Rodríguez director de la manada, los topes de preparación y lo visto en los entrenamientos han sido los elementos fundamentales a la hora de decidir quién continúa o no en la preselección.

En cuánto a los enfrentamientos con otras preselecciones pudieron visitar Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus, en el caso de los dos primeros territorios también fueron recibidos en la Perla del Sur, además chocaron con el equipo de Cienfuegos que participa en el Campeonato Nacional Juvenil. Los dividendos hasta la fecha resultan muy positivos en todos los aspectos, con destaque para el área de los lanzadores y la defensa.

En total quedan en la preselección 4 receptores, 13 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 21 lanzadores.

Receptores: Pedro González González, Manuel Fernández González, Hanser García e Irán Castellanos.

Jugadores de cuadro: Xian Vega, Yoel Darce, Orlando Santos, Frank Peralta, Eric Acevedo, Luis Vicente Mateo, Cristian García, Yosimar Quintana, Armando Padrón, Inasay Ramírez, Antonio González, José Manuel Oramas y Kenly González.

Jardineros: Félix Rodríguez, Dany Jesús Oramas, Yoasniel Emilio Pérez, Jorge Zúñiga, Cristian Borges, Alberto Terry, Yoandry Lazo, Manuel González, Alain Soto y Heiker Fernández.

Lanzadores: Hermes González, Islay Sotolongo, Alex Daniel Pérez, Raiko Suárez, Yadiel Loyola, Yasmany Insua, Samuel Calderón, Samuel Ruiz, Luis Alejandro Serpa, Armando Berovides, Pedro Soca, Maikel Borrel, Jason Fernández, Kevin Hernández, Niobal Barroso, Alexander Vargas, José Carlos Sarria, Yoelvis Leiva, Jean Fernández, Alex González y Dariel Llanes.

Visitas: 89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *