El último eclipse total de 2022 podrá verse el 8 de noviembre

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

De acuerdo con la NASA, en los próximos tres años no habrán eclipses totales. El siguiente tendrá lugar el 14 de marzo de 2025

El último eclipse total de 2022 podrá verse el 8 de noviembre, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), entidad que alertó de que el próximo fenómeno astronómico de este tipo volverá a tener lugar dentro de tres años.

Aunque seguirá habiendo eclipses lunares parciales y penumbrales durante ese tiempo, un nuevo eclipse total no podrá ser visto hasta el 14 de marzo de 2025.

Para este 8 de noviembre se prevé que gran parte de la población mundial pueda observar el fenómeno, que llegará asociado a lo conocida como la «luna de sangre». Los expertos indican que no se necesita ningún equipo especial para observarlo, aunque unos prismáticos o un telescopio mejorarán la vista y el color rojo, señala RT.

Será visible en toda América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y partes occidentales de Venezuela y Perú; así como también en Nueva Zelanda y parte de Asia y Australia. En Alaska y Hawái tendrán la oportunidad de ver todas las fases del eclipse.

Se espera que la totalidad empiece a las 10:17 UTC. En ese momento toda la Luna estará en la umbra de la Tierra y se volverá de color rojo cobrizo. El fenómeno terminará a las 11:42 UTC, señala la agencia de noticias rusa.

Visitas: 24

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *