El jurado declara culpable a Hunter Biden

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

El hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, fue declarado culpable de 3 cargos federales por delitos relacionados con posesión de armas de fuego, según el veredicto del jurado. El imputado negó todas las acusaciones.

Hunter Biden puede enfrentar una pena máxima de 25 años en prisión, mientras que cada cargo también conlleva una multa máxima de 250.000 dólares. No obstante, los expertos destacan que las personas que carecen de antecedentes penales no suelen recibir la pena máxima.

De momento se desconoce la fecha en que se anunciará la sentencia.

Se trata de la primera vez en la historia de EE.UU. que el hijo de un presidente en ejercicio es enjuiciado.

Dos de los cargos corresponden a acusaciones de que el hijo de Joe Biden presentó un formulario en el que aseguró que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018. El tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía narcóticos.

Al ser cargos federales, Joe Biden tendría el poder de indultar a su hijo en cualquier momento, pero el propio presidente declaró la semana pasada que no planea hacerlo.

Visitas: 19

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *