El impulso a la agricultura en Cienfuegos en 26

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Cienfuegos en 26, sede del acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ha tenido una transformación y sostenibilidad en los polos productivos creados en cada municipio, los cuales deben quedar sellados a finales del mes de julio.

En el  impulso de ampliación de áreas, diversificación de sus producciones y en el programa de autoabastecimiento municipal para mantener las 30 libras por habitante, está la ayuda del gobierno y el  control del Partido, declaró a esta periodista, la delegada provincial de la Agricultura, Mariela Díaz Chávez.

“Se ha logrado este año hacer un proceso de contratación productor a productor. También sobresalen las 63 medidas que han aprobado en este país, y que todavía nos falta divulgación y mucho intercambio con nuestros productores para que sepan cuántos beneficios pueden tener”, precisa la delegada.

“Mostramos una situación más favorable con la disponibilidad de producciones.

“Debemos reconocer que todavía nuestras producciones no tienen el precio adecuado, apunta, y ese precio únicamente se va a transformar cuando logremos indicadores de producción superiores.

“La provincia cumple con el compromiso que hemos hecho para la campaña de primavera, que abarca un total de 29 mil 200 hectáreas, y entre las actividades propuestas en saludo a este 26 de Julio, se encuentra  sellar el ciento por ciento de las áreas de los polos productivos”.

Foto: de la autora

Mariela vive orgullosa de pertenecer al sector agropecuario.

“Los productores tenemosla responsabilidad, agrega, de estar en el plato de cada cubano y de cada cienfueguero, todos los días.

“Nuestra característica es que el Gobierno y el Partido se saben la agricultura como esta delegada que le está hablando, porque ellos dominan cada una de las tareas que tiene la provincia y nos las impulsan”.

Visitas: 1

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *