El Gigante celebra cumpleaños en renovado terreno
Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Este martes el Gigante del Escambray, Antonio Muñoz, celebró sus 74 años, y no podía ser en mejor escenario, pues con motivo del cumpleaños fue reinaugurado, luego de un proceso de remodelación, el que ahora lleva el nombre de Estadio de Béisbol Pioneril La Plaza, precisamente en la instalación que durante mucho tiempo ha servido para que el otrora recio toletero transmita sus experiencias a los más pequeños peloteros de Cienfuegos.
A la emotiva ceremonia acudieron autoridades del territorio, glorias deportivas, representantes de varios organismos, entre ellos lógicamente la familia del Inder, padres de los pequeñines y los propios practicantes, que dan sus primeros pasos en el apasionante deporte de las bolas y los strikes.

No podían faltar la viuda y uno de los hijos de Pedro José “Cheíto” Rodríguez, compañero de mil batallas de Muñoz, y por ello especial resultó el momento de la develación de dos gigantografías que custodiarán, como ángeles guardianes, los límites de los jardines izquierdo y derecho, una del Señor Jonrón y otra del Gigante.
Asimismo, destaca la culminación de los confortables dogouts para ambos equipos, un reclamo de años en dicha instalación. Entre los muchos reconocimientos hechos a Muñoz por organismos y organizaciones de masas, resaltó el Sello 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, instituido por única ocasión para agasajar a un cienfueguero que forma parte indispensable de nuestra historia.


Visitas: 6
Hola.
¿Hay alguna razón para violar las reglas de la ortografía?
Reglas ortográficas de la r y la rr
En general, el sonido fuerte se escribe con rr y el suave con r (pero, perro). Al final de la palabra se escribe r: amor.
Aunque el sonido sea fuerte, se escribe una sola r al principio de palabra y cuando va precedida de l, n o s: alrededor, enriquecer, israelita.
Se escribe rr siempre que vaya entre dos vocales, aunque sea una palabra compuesta cuya forma simple lleve una sola r: vicerrector, contrarréplica, etc.
En un espacio que van a estar niños, como es posible garrafal falta de ortografía?.
Pedro J. Rodríguez es el señor JONRÓN, no el señor JONRRÓN!, digo, si hay alguna explicación por favor decirla.
Disculpen las molestias