El boxeo romperá el hielo para Cienfuegos en 2024

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Será el boxeo, mejor disciplina individual de Cienfuegos en 2023, el encargado de abrir los telones imaginarios del acontecer deportivo de la Perla del Sur en el estrenado año, cuando nuestra escuadra comience su accionar en la versión número 60 del Torneo Nacional Playa Girón, el cual se llevará a cabo del 9 al 14 próximos en la ciudad de Sancti Spíritus.

Según publica la revista digital Jit, el programa precisa que las primeras cuatro jornadas serán dobles, con carteles a las diez de la mañana y las tres de la tarde, como preámbulo de las reservadas para semifinales y finales, ambas a partir de las 10:00 a. m., siempre en el Polideportivo Yayabo.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, ratificó que están convocados equipos de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, incluidos los miembros del concentrado élite, cuyos técnicos evaluarán posibles movimientos.

El directivo destacó el trabajo de la dirección del Inder en esa provincia y el respaldo de sus autoridades, a fin de garantizar un evento de calidad. Recordó que este devendrá apertura de una temporada olímpica de alta responsabilidades en su deporte.

Sostuvo que la lid doméstica tendrá especial significado para los aspirantes a pelear en el torneo preolímpico de inicios de marzo en Italia, donde Cuba buscará los cuatro cupos varoniles que le restan tras acuñar tres en los pasados Juegos Panamericanos.

Los conseguidos llegaron con medallas de oro de Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92), y de plata del cienfueguero Saidel Horta (57). Los pendientes se disputarán en 51, 63,5, 71, 80 y +92 kilogramos.

Aunque el formato a emplearse en el Girón será de once categorías (48, 52, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 86, 91 y +92 kg), para distribuir más a los competidores, Puig precisó que luego se realizarán los reajustes necesarios en función de esas y otras competiciones.

La escuadra cienfueguera, que el año anterior se ubicó en el sexto lugar general del prestigioso evento, estará encabezada por los estelares Saidel Iván Horta Rodríguez del Rey (deportista más integral de Cienfuegos en 2023) en los 57 kilos, y Erislandy Álvarez Borges en los 64, ambos subcampeones mundiales.

Completan el equipo Dany Suárez Llanes (48 kg), Deivys Abreus Triana (52), Alexis Aguilera Fernández (60), Maikol Martínez Stuart (también en 64), Leonardo Jiménez Durante (69), Fernando Cabrera Calderón (75), Michael Frías Torriente y Keilo García Rodríguez (equipo nacional), estos últimos en los 81 kilogramos.

Llevarán las riendas del elenco los entrenadores Jorge Gómez Peñalver, Rogelio Marcelo García y Otto Pérez Barceló, mientras Onelio Tarrío García, Comisionado Provincial, fungirá como delegado.

El objetivo de la armada sureña es mejorar la sexta plaza del pasado torneo, donde Erislandy Álvarez se alzó con el premio a boxeador más técnico del evento. Según los estudios realizados, existe confianza en que la ubicación final esté entre el tercer y quinto puestos.

Visitas: 75

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *