Eide de Cienfuegos celebra el aniversario 56 de su creación
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La Eide Jorge Agostini Villasana de Cienfuegos, centro del Alto Rendimiento del deporte en la Perla del Sur, celebra el aniversario 56 de su creación.
Por ello, en emotivo acto realizado en la emblemática instalación del territorio, las principales autoridades de la provincia acompañaron a la familia del Inder, para agasajar a una escuela que ha formado a varias generaciones de atletas, muchos de ellos reconocidos incluso internacionalmente.
Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos, y Alexandre Corona Quintero, Gobernador, hicieron entrega a la Eide del sello 5 de Septiembre, en reconocimiento a la labor de formación que durante años la ubica entre las mejores de su tipo en el país.
También resultaron premiados atletas, directivos e instituciones que tuvieron mucho que ver con el resultado histórico alcanzado por Cienfuegos en los recientes Juegos Escolares, donde la comitiva sureña logró ubicarse en el cuarto lugar por provincias.
“Llegamos a este aniversario con la alegría inmensa de ese gran resultado, el mejor regalo que nuestros atletas y entrenadores le hicieron a los héroes y mártires del 5 de Septiembre. Es un logro de todos en la escuela, profesores docentes, personal de servicio y de apoyo. Los cienfuegueros pueden confiar en nosotros, porque seguiremos esforzándonos para formar campeones en todos los sentidos”, expresó en las palabras centrales Maricela Pedroso, directora de la institución.
La Eide Jorge Agostini sobresale no solo por sus méritos deportivos, sino también por sus resultados docentes y el ingreso a la Educación Superior.
Visitas: 26