Edad para efectuar trámites en Bandec

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Cumplir 18 años, es el término establecido para realizar operaciones bancarias en Bandec; cobros y pagos presenciales o virtuales a tramitar a partir de la debida identificación.

Alcanzar la adultez, 18 años de edad según establece el Código Civil de la República de Cuba para la toma de decisiones, es determinante para efectuar trámites en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos; presentar el carné de identidad, otro requisito de obligatoriedad y a falta de este, por pérdida o deterioro, se identifica mediante certifico que ampare este documento.

Transcurrido este periodo de vida puede recibir transferencias nacionales o internacionales a su nombre, depositar y extraer dinero a través del servicio de caja; cobrar el saldo parcial o total de una cuenta, ya sea como beneficiario o por dictamen de testamento.

Igualmente, solicitar cuenta operada por libreta bancaria, tarjeta magnética y/o certifico o plazo fijo, tarjeta multibanca y acceder a canales de pagos electrónicos; obtener estados de cuentas y certificados de las diferentes modalidades, servicios disponibles también al cumplir los 18 años de nacido.

En el caso de la apertura de cuentas de ahorro a nombre de un menor de edad se procede a partir del autorizo de los tutores legales. El titular podrá hacer uso al alcanzar la mayoría de edad; antes de este tiempo será necesaria una sentencia del tribunal, el cual dictará la extracción parcial o total del importe acumulado hasta esa fecha.

Para adquirir crédito bancario, además de ser reconocido como una persona adulta y la capacidad de obrar, debe comprobar un año de vínculo laboral y garantía de ingresos estables que sustenten el pago de la deuda.

Los servicios bancarios son personales e intransferibles, cada transacción, reclamación y/o cobros se tramita por el propietario o representado, siempre y cuando este último posea poder notarial que describa en detalle la operación a efectuar.

La firma de contratos y comprobantes, aspecto también de importancia en el banco. Al firmar como cliente manifiesta la conformidad con la negociación o servicio brindado. La debida lectura y atención de documentos es imprescindible para la culminación de la operación. Ante cualquier duda puede solicitar asesoramiento del especialista bancario.

Visitas: 104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *