Dominicana vs Colombia en la final de la Serie del Caribe

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Gigantes del Cibao, en representación de República Dominicana y Caimanes de Barranquilla, por Colombia, protagonizarán este jueves (8:00 p.m., hora local) la gran final de la edición 64 de la Serie del Caribe de béisbol, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Los anfitriones de la cita completaron anoche el cuadro finalista al vencer a los Charros de Jalisco (México), con cerrado marcador de 2×1.

La nota más destacada del juego lo fue, sin dudas, la labor desde el montículo del lanzador zurdo de los Gigantes del Cibao Tyler Alexander, quien estuvo hasta el noveno episodio dando no hit no rum a los mexicanos.

Las carreras del cuadro de San Francisco de Macorís se produjeron en el mismo acto de apertura y en el octavo, la primera gracias a un doblete del cubano Henry Urrutia y sencillo impulsor de Moisés Sierra y, la segunda, producto de un indiscutible de Robinson Canó, otro doble de Urrutia y fly de sacrificio de Sierra.

En el caso de los Charros, la única anotación vino en el noveno con el doble de Isaac Rodríguez, indiscutible de Victor Mendoza y roletazo al cuadro de José Cardona.

Ganó el encuentro Alexander (1-0) y lo perdió el zurdo Brennan Bernardino. Hubo salvado para Juan Minaya.

Equipo sorpresa

En la primera semifinal, el sorprendente equipo de Colombia venció 8×1 al campeón venezolano, Navegantes del Magallanes.

Hubo varios héroes en el triunfo de los Caimanes de Barranquilla, pero sin dudas la actuación de su lanzador abridor Einiery García, es digna de encomio al maniatar a los venezolanos durante seis entradas, en las cuales no les permitió ni hits ni carreras.

Pero si eficiente fue el trabajo del abridor, se puede decir lo mismo de los relevos, quienes solo permitieron una carrera a la altura del noveno a la fuerte toletería magallanera.

La carrera de los Navegantes entró gracias a un indiscutible de Balbino Fuenmayor, doble del estelar Pablo Sandoval y fly de sacrificio de Ángel Reyes.

Por su parte, los colombianos anotaron cuatro carreras en la misma segunda entrada, cuando con las bases llenas Carlos Arroyo pegó triple limpiador y luego anotó con wild pitch.

Asimismo, en la tercera entrada ampliaron la ventaja por cuadrangular de Reynaldo Rodríguez por el jardín izquierdo y en la cuarta sumaron tres cuando se combinaron doblete de Harold Ramírez, base por bolas a Rodríguez, con sencillos de Arroyo y Andrés Angulo.

El pitcher ganador fue García (1-0) y el derrotado Junior Guerra (0-2) que permitió cuatro carreras en dos tercios de inning lanzados. (Resumen de agencias)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *