Devuelve el Minint en Cienfuegos bienes robados en viviendas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Tras poco más de un mes de trabajo policial, Akira Castro Sánchez, residente en la calle Cid, recuperó varios bienes que le fueron robados dentro de su vivienda.

“Sentí un ruido y medio dormida abrí los ojos. Me molestaba la luz fría en la calle y vi a un hombre parado ahí. Creí que era el sobrino de mi esposo que se pone en la computadora. Seguí durmiendo. Se llevó una laptop, un disco duro y tres celulares. Serían la una y pico o las dos de la mañana.”

Como ella, otros cienfuegueros tuvieron de vuelta sus pertenencias durante una entrega pública realizada recientemente por el Ministerio del Interior en áreas del Parque Villuendas, zona del epicentro de los hechos.

Asegura la primer teniente Darlin Borges Soriano, primera instructora de la Unidad Regional de Investigaciones Criminales se trabajaron nueve denuncias de hechos de robo con fuerza en viviendas habitadas con los moradores dentro. Los tres imputados –que se encuentran en Prisión Provisional hasta que se celebre el juicio- aprovechaban el horario de apagón nocturno, cuando las víctimas se acostaban a dormir con las ventanas abiertas y escalaban al segundo nivel para cometer los hechos.”

“Hemos recuperado un televisor pantalla plana con su mando, marca Panasonic, una planta eléctrica, un equipo de música, un disco duro, una laptop y varios teléfonos celulares.”

La actuación cohesionada de varias especialidades que investigan el delito, con la conducción eficaz de oficiales jóvenes permitió no solo determinar la identidad de los autores, sino también el resarcimiento de varias víctimas de tan repudiables sucesos.

Durante el acto, al que asistieron autoridades del Partido, el Gobierno, jefes y oficiales del MININT, víctimas y sus familiares, vecinos y transeúntes, se reconoció la colaboración del pueblo en los resultados del proceso investigativo y se reiteró el llamado a la ciudadanía sobre la necesaria percepción de riesgo como componente esencial en la prevención de hechos de esta índole; así como –una vez ocurridos- su pronta comunicación a las autoridades.

Al respecto, la primer teniente Darlin insta a siempre realizar la denuncia, pues  poner el caso en competencia de las autoridades es un paso imprescindible para investigar el delito, esclarecerlo y rescatar lo robado.

Admitiendo su sorpresa y alegría por la recuperación de sus pertenencias, Akira Castro Sánchez afirma haber aprendido la lección: “Más nunca me acuesto a dormir con la casa abierta.”

Visitas: 153

Marian Cabrera Ruiz

Periodista graduada en la UCLV Marta Abreu, de Las Villas. Capitana del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *