Denuncia Prensa Latina ciberataque contra su canal en YouTube

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina denunció hoy la pérdida de su canal en YouTube, Prensa Latina TV, como consecuencia de un ciberataque. De acuerdo con un comunicado de la agencia de noticias internacional con sede en esta capital desde su fundación hace casi 65 años, el hecho ocurrió la víspera cuando la cuenta de correo asociada al canal, fue hackeada y modificadas sus credenciales de acceso y recuperación.

Prensa Latina perdió así su canal en YouTube, en cuyo lugar aparece ahora una empresa estadounidense denominada MicroStrategy, con datos de fecha de apertura del canal, vistas y suscriptores acumulados similares a los de Prensa Latina TV.

Desde sus creación en 2012, el desaparecido canal acumuló 64 mil 500 suscriptores, con un dinámico crecimiento en 2023, cuando comenzó con 21 mil y cerró con 53 mil 379, con un total de nueve millones 669 mil vistas, comparadas con 812 mil 738 en 2022.

Según estadísticas suministradas por YouTube, Prensa Latina TV registró en enero de este año mil 491 nuevos suscriptores, 601 mil 800 visualizaciones totales, con 797 mil 500 minutos de visualización.

Al señalar que estos y otros avances reflejan la consolidación de Prensa Latina como voz del Sur Global, la agencia ratifica su compromiso al servicio de la verdad, consecuente con los principios y objetivos fundacionales el 16 de junio de 1959.

Al mismo tiempo, indica la declaración, la agencia espera que la empresa informática estadounidense Google investigue lo ocurrido y adopte las medidas necesarias para la recuperación del canal atacado en violación de las más elementales normas de funcionamiento de internet.

Visitas: 7

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *