De Cienfuegos a Sochi, Rusia: puente de solidaridad y hermandad

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Cuando estas líneas se hayan publicado, tres jóvenes cienfuegueras estarán viviendo una experiencia inigualable: participar en el Festival Mundial de la Juventud 2024.

No pude contactarlas antes de su traslado a la capital para la preparación previa y la partida al territorio federal de Sirius, en la ciudad de Sochi. Mas la tecnología, ¡bendita tecnología!, posibilitó el intercambio.

Ellas son: Maidelys Vives Hernández, Annia María Gil Rodríguez y Anisley Cordero González, esta última la primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

No hubo manera de que las respuestas fueran individuales; así que todo cuanto aquí expongo es resultado del consenso colectivo de esas muchachas, orgullo del terruño y de Cuba toda.

“Participar en el Festival Mundial de la Juventud, significa una oportunidad increíble de conectar con jóvenes de todo el mundo, explorar diferentes culturas, intercambiar ideas innovadoras y fomentar la colaboración global. Este evento es una plataforma única que ofrece la posibilidad de comprender las perspectivas de otros jóvenes, abogar por el cambio positivo y contribuir al diálogo internacional sobre temas cruciales.

“Sin duda, ser parte de este evento es una oportunidad única para crecer, aprender y contribuir al impulso de un mundo más inclusivo, diverso y solidario. Poder trasmitir nuestra cultura caribeña, comunista, pero sobre todo cubana, a jóvenes de más de 180 países que estarán participando en la magna cita, constituye un privilegio y un reconocimiento para cualquier joven”.

De izquierda a derecha: Maidelys, Annia y Anisley, representantes de Cienfuegos al Festival Mundial de la Juventud. Foto: cortesía de las delegadas

Para Maidelys, Annia y Anisley la participación en un acontecimiento de tal magnitud “conlleva una gran responsabilidad, por lo que estaríamos dispuestas a representar con dignidad y respeto al país y nuestros valores, promoviendo la paz, el entendimiento y la unidad entre las naciones.

“Representar la linda ciudad que encanta y a Cuba, nos enorgullece. Indiscutiblemente la Juventud Comunista tiene un rol protagónico en todos los procesos de cambio y desarrollo social no solo por lo que supone tener una vida por delante, sino por las nuevas ideas, la energía y las diferentes miradas que aportamos”.

Durante el último año “Crea tu felicidad” ha sido más que un slogan, una manera de asumir el día a día de los jóvenes cubanos y cienfuegueros.

“Aportar a la producción de alimentos, la prevención social, la calidad de los servicios y la defensa de la Patria nos ha permitido desde nuestro accionar como jóvenes militantes ser felices”.

La nueva edición del Festival Mundial de la Juventud, a desarrollarse en Sochi, Rusia, por Decreto del presidente de Vladimir Putin tiene un marcado propósito para Maidelys, Annia y Anisley: “exponer nuestros resultados en cada una de las esferas políticas, económicas, sociales y a su vez nutrirnos de nuevas experiencias. Nos hará crecer y reafirmar los principios socialistas sobre los cuales nuestro Comandante en Jefe nos formó, ese será el objetivo de nuestra participación”.

Visitas: 29

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *