Culmina en Cienfuegos recorrido de la Comisión Nacional de Béisbol previo a la Serie 63

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El recorrido que realiza la Comisión Nacional de Béisbol por todas las provincias del país, para ultimar detalles previo a la Serie 63, culminó en Cienfuegos con un encuentro en el cual se debatieron temas medulares sobre el principal espectáculo deportivo.

El Reglamento, calendario, las condiciones logísticas y la situación que presenta el estadio 5 de septiembre, estuvieron entre los aspectos más analizados. Sobre este último punto Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Comisionado Nacional, exhortó a las autoridades del territorio a aunar fuerzas para que los detalles pequeños puedan tener solución antes del 19 de marzo, cuando Cienfuegos juegue su primer partido en casa.

“Otras acciones de envergadura requerirán más tiempo, por lo que las autoridades del territorio tienen que trazar estrategias para una vez culminé la Serie Nacional, trabajar en función de ellas y los cienfuegueros para la Serie 64 cuenten con un estadio en mejores condiciones”, sentenció el directivo.

Carlos Martín, director de la Serie Nacional confirmó que el juego inaugural será en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, entre los locales y Granma. “Los juegos pospuestos tienen que ser reanudados en la misma subserie, puesto que no hay semana de recuperación al final de la etapa clasificatoria como en eventos anteriores, ya que el último partido de la  discusión del título está pactado para el 25 de julio, un día antes del inicio de los Juegos Olímpicos”.

Un tema recurrente en otros encuentros fue el relacionado con la conformación de los equipos. “Cada conjunto tendrá 40 atletas, 32 activos y ocho de reserva. Desde hace varias series la comisión nacional realiza un estudio y ha demostrado que con 27 peloteros se puede jugar sin dificultad. En la edición 62, por ejemplo,  sólo el 27 % de todos los jugadores de posición inscritos llegaron a diez turnos al bate; de los lanzadores, el 33 % no acumularon diez entradas lanzadas”.

Lea además⇒ El “5” se retoca, aunque no lo necesario

En cuanto a las altas y bajas se oficializó que no existirá fecha determinada para realizarlas, aunque sí se mantiene que serán ocho durante toda la serie.

Trascendió en el recorrido además que la marca Teammate volverá a ser protagonista de la indumentaria de los atletas, con excepción de los spikes.

En el encuentro —que tuvo como sede al Gobierno provincial— participaron además autoridades de ómnibus nacionales, Taxis Cuba, el director del Hotel Pasacaballos, sede del equipo local y los visitantes, todos entes fundamentales para el buen desarrollo del torneo.

Visitas: 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *