Culmina el Servicio Militar Activo para jóvenes de Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Luego de catorce meses, más de 70 jóvenes de Cienfuegos culminaron su paso por las filas del Servicio Militar Activo, al efectuarse este martes el acto provincial de desmovilización en la base de almacenes de la Región Militar del territorio.
Con la presencia de primer coronel Jorge Félix Cornelio Gálvez, jefe del Estado Mayor, la ceremonia oficializó la orden de desmovilización, a través de la entrega de los certificados y cartas de licenciamiento a los soldados que durante más de un año permanecieron insertados en las unidades militares de la región centro sur de Cuba.
Luis Daniel Rodríguez Alonso, quien ahora se prepara para comenzar la carrera de Cibernética, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, asume el tránsito por el Servicio Militar Activo como una etapa cumplida. “Trabajamos duro, tuvimos que realizar muchas guardias, y además nos insertamos en otras labores productivas como la atención a los animales y la siembra”, dijo.
Para Leonardo Alonso Usagaua, “fue un periodo de aprendizaje que ayudó a independizarme”, señaló el joven, presto ya a iniciarse en la vida universitaria, en la carrera de Ingeniería Informática.
La mayoría de los sodados que recién finalizaron en Cienfuegos el Servicio Militar Activo continuarán sus estudios en la educación superior. Así lo refirió el mayor Yunieski Jerez Mujica, jefe de Organización y Personal de la Brigada de Infantería.
“Todos poseen un alto nivel de conocimientos y eso favoreció el trabajo con ellos. En nuestras unidades militares se prepararon, especialmente, en actividades de la defensa para cumplir misiones de disposición combativa, entre otras tareas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, expresó.
Padres y familiares de los jóvenes soldados participaron en el acto de desmovilización del Servicio Militar Activo, el cual, al decir de Carmen Alfonso Pérez, madre de uno de los muchachos, “si bien representa una etapa difícil, contribuye a que nuestros hijos ganen en disciplina, responsabilidad, madurez y sentido del deber”, comentó.
Visitas: 104