Cuba, con Gabriel Rosillo, alcanza oro en Mundial de Luchas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El cubano Gabriel Rosillo conquistó hoy la medalla de oro en la división de 97 kilogramos del estilo grecorromano del Mundial de Luchas, que se disputa en Serbia.

Rosillo venció en la batalla por la corona al armenio Artur Aleksanyan, campeón olímpico en 2016, en una final de leyenda.

Las preseas de bronce en esta categoría fueron a parar al cuello del checo Artur Omarov y el iraní Mohammad Hadi Saravi.

Esta fue el primer oro para Cuba en el certamen y mañana buscará el segundo, por intermedio de Luis Alberto Orta, en los 67 kilogramos, del estilo greco.

Medalla de bronce y con pasaje a París

Por su parte, Oscar Pino conquistó este viernes su cuarta medalla en lides universales y de paso se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El capitalino avanzó el jueves hasta las semifinales de los 130 kg en la cita con sede en Belgrado, la capital de Serbia, al vencer en línea al austríaco Daniel Gastl, el armenio David Ovasapyan y el rumano Alin Alexuc Ciurariu.

En semifinales cedió por última acción (1-1) ante el iraní Amin Mirzazadeh, quien hoy impidió la sexta coronación del conocido turco Riza Kayaalp, en un combate decidido 2-2.

Pino aseguró su medalla de bronce y el boleto olímpico con triunfo de 5-1 ante el lituano Romas Fridrikas.

Antes de conseguir este metal, el habanero atesoraba terceros lugares en las ediciones de París 2017 y Budapest 2018, y el subcampeonato de Nur Sultán 2019, cuando cedió en la final ante el turco Kayaalp.

Una repentina enfermedad le privó de asistir en 2022 a la cita del orbe también acogida por la capital serbia.

Visitas: 30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *