Continuará aplicación de medidas correctivas contra infractores del transporte

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

En reunión de trabajo, presidida por Marydé Fernández López, secretaria del Partido en la provincia, funcionarios de gobierno y directivos de transporte analizaron irregularidades del sector denunciadas por pobladores cienfuegueros, en la más reciente emisión del programa Aquí el Pueblo.

En respuesta a algunas de las llamadas recibidas en el espacio radial en torno a violaciones de precios, se dieron a conocer sanciones aplicadas a los infractores y se ratificó la intención de continuar la aplicación de medidas correctivas por esta y otras infracciones.

“Están ocurriendo estas incidencias en las piqueras, principalmente en la ruta Cienfuegos-Cumanayagua”, aseguró Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica Provincial de transportación de pasajeros. El pasado lunes, se aplicaron multas de mil 500 pesos y se emitieron cartas de advertencia a cuatro infractores.

Al respecto, José Ramón Díaz Torres, coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno en la provincia, insistió en que la población debe continuar denunciando las transgresiones de las tarifas establecidas y en general, las indisciplinas en que incurren conductores estatales y privados.

Según se conoció, nuevas medidas buscan responder a demandas de la población. Roberto Fabelo Martínez, director provincial de Transporte, se refirió al incremento de los puntos de embarque y a la extensión hasta las 5:00 p.m. de su horario laboral, a partir de la próxima semana.

El directivo precisó que en el caso del municipio de Cruces, se prevé el aumento, en dos nuevas frecuencias, de los viajes del choche-motor que une esa cabecera municipal con la comunidad de Mal tiempo. De esta manera, se favorecerá a estudiantes y trabajadores en los horarios picos de movimiento.

Otra decisión que se comunicó en el encuentro fue la de extender el recorrido del ómnibus rutero que presta servicios en el barrio cienfueguero de La Esperanza. Este llegará hasta la entrada del aeropuerto Jaime González, de modo que a su retorno beneficie a quienes viven en ese consejo popular.

Fernández López indicó, que en los puntos de recogida se mantenga un representante de la Inspección Estatal de Transporte que controle el traslado obligatorio de personal en autos estatales, como paliativo ante “la difícil situación que afrontamos ante la falta de combustible”.

Visitas: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *