Constituye Universidad de Cienfuegos sociedad mercantil Tecnofaz S.A.

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Las universidades de Cienfuegos y Sancti Spíritus constituyeron la Empresa Tecnofaz S.A., una sociedad mercantil con capital 100 por ciento cubano con el reto de promover el desarrollo local y científico de ambas provincias.

En el encuentro sobresalió que, por primera vez sucede el acto constitutivo de este tipo de sociedad anónima fuera de los predios de la ciudad de La Habana.

“Cerrar el año 2023 con la constitución legal de nuestra empresa interfaz es de gran satisfacción porque es algo en lo que venimos trabajando durante mucho tiempo – así lo valoró la DraC. Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la Universidad cienfueguera –“pues va a dinamizar el desarrollo de proyectos actuales de investigación, la comercialización de los servicios académicos, tanto nacional como internacionalmente y, por supuesto, esto redundará en beneficios para el territorio y la educación superior cubana.

Por su parte, el DrC. Frank Hernández González, Jefe del Grupo de exportaciones de la propia casa de altos estudios, explicó que la función de la empresa será la gestión de proyectos de Ciencia e innovación, la transferencia de tecnologías, además de la asesoría y consultoría asociada a proyectos con la participación de estudiantes, trabajadores y profesores de ambas universidades”.

Con la creación de Tecnofaz, el reto queda extendido a una labor con calidad, como demanda la actividad empresarial en Cuba y el mundo, apuntó la Dra.C Oliurka Padilla García, Vicerrectora de la Universidad de Sancti Spíritus, “porque es una nueva oportunidad en el actual contexto social y favorecerá el quehacer científico de nuestra provincia, a partir de los vínculos sistemáticos que tenemos con Cienfuegos. Somos centros con características similares en sus programas de formación de pregrado y postgrado lo que significa un paso muy importante”.

De esa manera, la Carlos Rafael Rodríguez y José Martí, de Cienfuegos y Sancti Spíritus, respectivamente, realzarán su gestión científica y el valor de otras entidades asociadas como la notaría de la propia institución sureña, recalcó Urquiola Sánchez, “y es que es una notaría creada en nuestro espacio que presta servicios a la comunidad universitaria y, próximamente lo hará en el entorno cercano a este centro. Y como Tecnofaz nace con el apoyo de esa notaria es un gran orgullo para todos nosotros”.

Visitas: 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *