Conmemoran quinto aniversario del Consejo Electoral Provincial de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Consejo Electoral Provincial de Cienfuegos conmemoró el quinto aniversario de haberse constituido como órgano del estado cubano el 13 de julio del 2019, tras la aprobación de la nueva Carta Magna.

La ceremonia fue presidida por Lázara Suárez Argudin, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Elsa Linares Carmouse, directora de Supervisión del Consejo Electoral Nacional y Rolando José Rajadel Alzuri, vicegobernador .

Durante el acto político-cultural, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública entregó la distinción “Enrique Hart Dávalos” a trabajadores del territorio por más de 20 y 25 años de trabajo en ese sector.

De igual manera, la organización de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) otorgó la medalla “28 de septiembre” a cienfuegueros destacados en las tareas del órgano electoral y la Federación de Mujeres Cubanas concedió el sello “Onceno Congreso de la FMC”.

Fue propicio el espacio para enaltecer con el sello al mérito electoral a 12 fundadores que han sido ejemplo de entrega y permanencia en los cinco años. Entre ellos Caridad Morales Chao, presidenta del Consejo Electoral Municipal de Aguada de Pasajeros quien afirmó que: “Este quinquenio ha estado marcado por trascendentales e históricos procesos donde el Consejo Electoral en todas sus instancias ha sido el epicentro, desde la consulta popular del Código de Familia hasta las recientes elecciones de gobernador y vicegobernador. Siempre con total apego a la Ley #127 (Ley Electoral). Horas de sacrificio y estudio han sido la clave del éxito alcanzado.”

Encargado de organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se convoquen, los Consejos Electorales llegan a un lustro de creado con mayor  compromiso, transparencia, imparcialidad y legalidad.

Visitas: 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *