Comunidad científica cubana de luto
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
La comunidad científica cubana está de luto por el deceso, en la tarde de este martes, del doctor en Ciencias José Luis García Cuevas.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue de los primeros en expresar dolor ante la noticia.
«Repentinamente ha fallecido, en La Habana, el querido doctor en Ciencias José Luis García Cuevas. Mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo. Nos deja un gran vacío. Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré», aseveró, en su cuenta en Twitter, el mandatario cubano, quien, además envió el pésame a la familia.
Repentinamente, ha fallecido en La Habana, el querido DrCs José Luis García Cuevas. Mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo. Nos deja un gran vacío. Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré. pic.twitter.com/DIRgTYxoyz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2021
De imprescindible calificó Díaz-Canel a García Cuevas, quien fungió como Rector de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Doctor Honoris Causa de esta casa de altos estudios, viceministro y asesor del Ministerio de Educación Superior, y un eminente científico, fue querido por la comunidad universitaria.
Envío mi abrazo más sentido y comparto el dolor con la familia García Rivera: su viuda Arelis, sus hijos @DagmarGarciaCub y Daniel, sus nietos, la comunidad científica y @PresidenciaCuba, donde se nos hizo imprescindible. pic.twitter.com/M3Q8DiT62i
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2021
El Gallego, como lo conocían sus allegados, fue doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, y ocupó importantes responsabilidades, siempre relacionadas con la enseñanza y la promoción de la investigación científica.
El Presidente de la República resumió, en una ocasión, las cualidades del pedagogo como «un revolucionario cabal (..) en pensamiento, acción política, patriótica; y en la vida, por su constante vocación por la transformación, la innovación y el perfeccionamiento. Posee un pensamiento profundo y una lógica extraordinariamente coherente, un juicio preciso; siendo, a la vez, humano, sensible y sencillo».
Lleguen las condolencias a los familiares y amigos del prominente investigador, cuyo legado será imperecedero entre los cubanos.
Visitas: 0