Comprueba Quintas Solá acciones del Bastión 2024 en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, comprobó el desarrollo de las acciones previstas en unidades militares del macizo montañoso de Guamuhaya como parte del Ejercicio Estratégico Bastión 2024.
En un primer momento, Quintas Solá junto al General de División Raúl Villar Kessell, jefe del Ejército Central, Armando Carranza Valladares, presidente del Consejo de Defensa Provincial y otros jefes militares, conocieron sobre la implementación de la segunda etapa del perfeccionamiento del Cuerpo de Guardabosques en el territorio, quienes en tiempo de guerra integran la compañía de Exploración de la Brigada de Infantería Ligera de Montaña (BILM). En tal sentido, el viceministro indicó a los Guardabosques continuar con el cumplimiento de sus misiones en la zona.
Por otra parte, el Mayor Manuel Sánchez Pérez, director de la Fábrica de Reparación y Modernización de la Empresa Militar Industrial Comandante Ernesto Che Guevara, expuso al General de Cuerpo de Ejército el montaje de una línea de cohetes antitanque, así como la fabricación de pines y calibres de artillería para todos los sistemas de las FAR.
El recorrido prosiguió por el puesto de mando de la BILM, allí el Coronel Yasdiel Quezada Milián narró la estrategia para impedir el avance del enemigo en el lomerío cienfueguero.
También el viceministro presenció el ataque con fuego, de una formación combativa de Tropas Especiales hacia un campamento de la contrarrevolución armada.
Durante la última jornada del Bastión 2024, la comitiva llegó hasta la Zona de Defensa Sopapo-Cuatro Vientos perteneciente al Consejo de Defensa Municipal de Cumanayagua. Allí su presidenta comunicó las acciones realizadas en la etapa. De igual manera, el viceministro de las FAR participó en el acto resumen del Ejercicio Estratégico Bastión 2024 de ese asentamiento donde reconocieron los grupos responsables de las tareas de la defensa.

Al concluir, el Primer Coronel Antonio Luis Álvarez Blanco, jefe de la sección política del Ejército Central, ratificó a los presentes que “las montañas del Guamuhaya siempre serán del pueblo revolucionario, porque esta es la tierra de los cubanos entregada por generaciones que legaron la valentía y así lo mantendremos”.
Visitas: 52